Espectáculos

Lou Best presenta Yo, la peor de todas

Su trabajo dentro de este género en Baja California la ha llevado a ser beneficiaria del PECDA BC en su edición 2017 con el proyecto Recetario para Cabaretear

Con el objetivo de promover el Cabaret, Lou Best llega desde Tijuana para enriquecer el espectáculo de cabaret musical cantando en español, inglés y francés, con su show Yo, la peor de todas, el cual presentará el próximo miércoles 30 de agosto en el Teatro-Bar El Vicio.

Su trabajo dentro de este género en Baja California la ha llevado a ser beneficiaria del PECDA BC en su edición 2017 con el proyecto Recetario para Cabaretear.

Lou Best estará acompañada por Manuel Viterbo (guitarra), Oscar González (Contrabajo) y Rodrigo Jiménez Krapp (batería) para presentar su nuevo repertorio que incluye canciones de la propia artista, Liliana Felipe, Nacha Guevara, Boris Vian, Nina Simone, Bob Dylan, entre otros.

En este nuevo show, Lou canta desde sus rincones más oscuros, secretos… sus placeres culposos. A través de canciones tomadas del repertorio clásico cabaretero, canciones revisitadas y composiciones originales, se revela como un ser libre de prejuicios, capaz de reírse de la ridiculez y la arbitrariedad de las etiquetas impuestas a las mujeres por la sociedad. Maliciosamente nos invita a gozar con humor y sumergirnos en ellas para tomar una sana distancia a través del humor y reconquistar en ello nuestras libertades de gozo en la expresión.

El cabaret es siempre un espacio de denuncia y de expresión libre de temas que pueden ser controversiales o difícilmente expuestos en otros ámbitos: Se trata de confrontar creencias, cuestionar actitudes, y abrir espacios de reflexión desde el humor y el gustoso regodeo.

En México el Cabaret ha resurgido, como lo hizo -en sus inicios-, con el teatro de carpa a principios del siglo XX, con un sello de denuncia política. Sin embargo, el cabaret actual en México no se limita a este tema; cada vez surgen más espectáculos que experimentan e insertan otras disciplinas artísticas con el mismo fin: ahí la música, el burlesque o el clown; espectáculos que nos hacen pensar sobre nuestras vidas modernas, nuestra historia, la forma como vivimos y gozamos de nuestra sexualidad.

El Cabaret, por tradición, muestra temas que son necesarios exponer y cuestionar en nuestra sociedad y resulta gozoso porque, justamente, nos enfrenta a aquello que quisiéramos gritar desde lo más profundo de nuestro ser.

Con YO, ¡LA PEOR DE TODAS!, Lou Best hace del escenario su casa; un espacio de libertad y sin censura en donde se arroja al placer… al placer de compartir con el público su voz potente y expresiva, su sensualidad y su pícara energía para ofrecer un espectáculo musical de alta calidad que, además de divertirnos, nos permite reflexionar sobre los estereotipos que la sociedad, y que nosotros mismos, nos imponemos minimizando nuestro derecho a ser auténticos.

Arriba