Estados

Nuevas marcas para reforzar identidad en municipio de Solidaridad QRoo

Somos campo, producción de ganado y productos naturales de excelente calidad

Con el objetivo de reforzar la identidad y fortalezas de los productores y artesanos locales quienes podrán promover sus artículos a nivel nacional e internacional con la calidad de una marca hecha en esta ciudad, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó el registro de las marcas “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Puerto Aventuras”.

“El objetivo es que el nombre Playa del Carmen y Puerto Aventuras le den la vuelta al mundo. Que los turistas puedan conocer los productos hechos aquí y que se lleven esa calidad a sus lugares de origen”, destacó la Munícipe.

Detalló que esta es una opción para que los productores puedan destacar que sus productos fueron hechos en Playa del Carmen “con todo el esfuerzo, la calidad de la zona, todo el empeño que tienen los productores locales para poder ir generando su propia identidad y su propia marca”.

Esta acción responde al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” en beneficio del desarrollo económico local. “Ellos van a tener este escaparate de poder ofrecer sus productos con una marca que les genere identidad, les refuerza que es un trabajo realizado en Playa del Carmen o Puerto Aventuras”.

Torres Gómez subrayó que es también una forma de demostrar que las ciudades de Solidaridad son más que turismo, “somos campo, producción de ganado y productos naturales de excelente calidad” y anunció que los primeros 100 productores que se inscriban para contar con el sello en sus marcas, podrán realizar el trámite de manera gratuita con vigencia de un año.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que las clases del registro van desde velas, lubricantes, cuero, ropa para animales, tejidos y materias plásticas, prendas de vestir, artículos de sombrerería y carnes de pescado, aves y caza, así como frutas, verduras, huevo y hortalizas, cerveza, aguas minerales y bebidas sin alcohol a base de frutas, entre otras.

“Estos temas se asentaron a partir de lo que ustedes nos han solicitado. Invitamos a los productores locales inscritos al Padrón Municipal de Productores y pescadores de Solidaridad y al Padrón de Artesanos, a registrar sus marcas con esta propiedad intelectual, y, de esta forma, facilitar la comercialización de sus productos, promoverlos a nivel nacional e internacional como una marca de Playa del Carmen”, indicó.

Arriba