México

Localizan y detienen en Acapulco a presunto depredador sexual

Será puesto a disposición de la Juez que ordenó su detención para que en audiencia le sea notificado el motivo de la misma en estricto apego a los derechos humanos

En Acapulco, Guerrero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Hugo «S», quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos de América, por presuntamente haber violado a tres menores de edad, así como para ser procesado por más de 200 cargos relacionados con los delitos de violación y abuso sexual.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó lo anterior y precisó que labores de investigación de gabinete y campo desplegadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, condujeron a la detención del sujeto mencionado, en Acapulco.

Hugo “S”, es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, toda vez que, entre los años 2001 al 2003, presuntamente violó a tres menores de edad, además se solicita su presencia para ser procesado por más de 200 cargos relacionados con los delitos de violación y abuso sexual.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), a petición del gobierno de Estados Unidos, solicitó orden de localización y detención ante la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

El reclamado será puesto a disposición de la Juez que ordenó su detención para que en audiencia le sea notificado el motivo de la misma en estricto apego a los derechos humanos y a nuestro marco jurídico.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, lo que refleja la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

Foto: PGR

Arriba