Estados

Policía Federal ayuda a afectados por torrenciales lluvias

Para solicitar apoyo o reportar algún incidente se pone a disposición de la ciudadanía el 911

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con el Ejército Mexicano y Protección Civil, han auxiliado a la población de los estados de Michoacán y Estado de México, derivado de las torrenciales lluvias presentadas en los últimos días por la Depresión Tropical número 14, las cuales han provocado inundaciones en diferentes zonas del país.

Policía Federal realiza recorridos por carreteras, puertos marítimos, aeropuertos y zonas afectadas por inundaciones, a fin de brindar auxilio y atención a la ciudadanía que se traslada hacia los albergues, así como en el rescate de víctimas, liberación de carreteras por deslaves y caídas de árboles, y en la búsqueda de afectados.

Derivado del desbordamiento de la Presa Angulo, ubicada en la colonia Ejidal San Isidro, en el Estado de México, Policía Federal, SEDENA, Protección Civil y autoridades locales evacuan vía aérea alrededor de 300 personas a diferentes albergues.

En Michoacán, las zonas de Playa Azul, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, El Habillal y La Mira, han sido las más afectadas a causa del desbordamiento de ríos, deslave de los cerros y fallas eléctricas, por lo que son monitoreadas constantemente por policías federales, con el objetivo de prevenir algún accidente, como el ocurrido con el deslave de un cerro en la localidad Guacamayas, el cual no generó daños materiales ni pérdidas de vida.

En una de las avenidas, los pobladores advirtieron a las autoridades de la presencia de un cocodrilo de la especie Moreletti, el cual fue capturado para su resguardo por elementos de la Policía Federal y personal de Protección Civil.

La Policía Federal recomienda extremar precauciones a la población en general afectada por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Para solicitar apoyo o reportar algún incidente se pone a disposición de la ciudadanía el 911, así como la aplicación PF Móvil, la cual permite transmitir fotografías, audios o videos que contribuyen con las autoridades para ejecutar un mejor trabajo ante cualquier eventualidad.

Arriba