Columnas

Ricardo Monreal el caballito de Troya de Morena?

Ricardo Monreal el caballito de Troya de Morena? No suena descabellado si sabemos cómo es Andrés Manuel López Obrador.
Ante los escándalos de las recaudadoras, el hijo lavando dinero, su delegado en Tláhuac involucrado con el narco, y su fallida encuesta para designar a su candidato a la gubernatura de la Ciudad de México, ve que sus posibilidades de adueñarse de la capital del país se le van de las manos y tiene que recurrir a un plan B y nada menos que con alguien tan ambicioso como él y sin moral ni escrúpulos: Ricardo Monreal.
Quizá el crimen contra más de 43 en Guerrero no le quitó el sueño porque contaba con la complicidad del entonces gobernador Ángel Aguirre, pero en la Ciudad de México no sucedió lo mismo y AMLO quedó al desnudo, tal y como es, mentiroso, ambicioso, impositivo y más, lo que le restó simpatizantes y en su perversa cabeza ideó o alguien le diseñó su plan B. Sabía perfectamente que Claudia Sheinbaum no tiene ninguna posibilidad pero no podía quedar mal con una de sus piadosas, por ello la simulación de supuesta traición a Monreal.
Para ello, ambos montaron un show que muchos se creyeron. Nadie en su sano juicio cree el supuesto enojo y reclamo de uno de los apóstoles de AMLO, porque no fue designado candidato, cuando ha sido uno de los más serviles con el macuspano, tan así que sin pudor y con recursos de la delegación Cuauhtémoc, compró voluntades y votos en el Estado de México para apropiarse de la entidad. Un intento que resultó fallido gracias a los mexiquenses que no se dejan manipular.
Este miércoles, la gente de Monreal hizo circular el rumor de que como AMLO no quería rectificar su postura, el zacatecano se iría en coalición con PRI y Verde Ecologista, como candidato a la gubernatura de la CDMX, nada de eso es cierto.
Nada de eso sucedió hasta el momento, luego de que Monreal dirigió un mensaje a sus seguidores en el Monumento a la Revolución, donde dijo que seguirá en Morena pero buscará la hasta ahora Jefatura de Gobierno de la CDMX; como una forma de medir el ánimo de la gente. Ah, pero con la ayuda de las lideresas de ambulantes que le llevaron a todos sus esclavos.
Como ya es costumbre en AMLO y lo tiene bien ensayado, Monreal también se victimizó, se dijo no ser un vulgar ambicioso y mil flores más, pero esa victimización ambos la van a capitalizar; uno para que el botín (CDMX) no se le vaya de las manos y el otro para convencer a los capitalinos de que es el candidato ideal para llegar al Gobierno de la Ciudad.
Son muchos los intereses, beneficios y presupuesto que recibirá la Ciudad el próximo año al convertirse en el estado 33, y para AMLO y sus cercanos el botín es nada despreciable, además de que eso les aseguraría trabajo y dinero de los contribuyentes de manera vitalicia y hasta para los hijos. Ojalá me equivoque, pero el tiempo me dirá si tuve razón.
Arriba