Estados

Detenido Oscar Adán «N» jefe de estructura delictiva en BC

También se le señala como uno de los principales generadores de violencia en aquella entidad

Óscar Adán «N» fue detenido en Tijuana, Baja California, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, quien es considerado como jefe de estructura de una organización criminal con presencia en esa ciudad fronteriza; es presunto responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades ilícitas del grupo delincuencial. También se le señala como uno de los principales generadores de violencia en aquella entidad.  

El detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero y es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California en los Estados Unidos de América.

Será internado en el CEFERESO que designé el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad. Su detención se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Arriba