Deportes

Muere Ultiminio Ramos

Fue de los más queridos, llegó aquí con Cuco Conde, ‘Mantequilla’ y Kid Rapidez y causó una época de gloria, él era mexicano

Luto en el boxeo. A los 75 años de edad falleció en la Ciudad de México el boxeador Ultiminio Ramos. Sus restos son velados en una agencia funeraria ubicada en la calle de General Prim, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Fue la tarde de este domingo, cuando el ex campeón mundial de peso Pluma y leyenda del boxeo, perdió una de las batallas más difíciles que enfrentó  en su vida, el cáncer, contra el que venía luchando desde hace tiempo y que por fin lo venció este domingo 3 de septiembre.

Originario de Matanzas, Cuba, pero ya desde hace muchos años avecindado en México, nació el 2 de diciembre de 1941. Debutó profesionalmente en el boxeo en octubre de 1957 y para 1961 decidió dejar Cuba tras la instalación de Fidel Castro en el poder y fue en México donde echó raíces al lado de otras figuras como José Ángel ‘Mantequilla’ Napoles.

En México consiguió su primera oportunidad titular en 1963 ante Davey Moore en el Dodger Stadium de Los Ángeles, donde ganó los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en 10 episodios.

Sin embargo, pocos días posterior a la pelea falleció Moore por las lesiones causadas durante el encuentro boxístico. Defendió con éxito los títulos ante Rafiu King, Mitsunori Seki y Floyd Robertson antes de caer ante el mexicano Vicente Saldívar en 1964.

En dos ocasiones buscó, en 1966 y 1967, el título mundial Ligero pero no tuvo buenos resultados ante Carlos Ortiz. Fue coronado campeón en 2001 en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York.

«Él se fracturó la cadera hace un par de días, estuvo en el hospital, no se le podía operar porque no iba a resistir la operación y antier llegó a su casa y falleció hoy. Tenía un cáncer muy avanzado y su esposa me dio la noticia, gracias a Dios ya está descansando», informó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

«Fue de los más queridos, llegó aquí con Cuco Conde, ‘Mantequilla’ y Kid Rapidez y causó una época de gloria, él era mexicano», destacó el dirigente mexicano que dio a conocer la lamentable noticia.

Arriba