11/21/2017
Ciencia y tecnología

Google activa botón de donativos para las comunidades afectadas por el terremoto en México

sismo-mexico

Equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país

Ciudad de México, México. 8 de septiembre de 2017.- Tras el sismo de magnitud 8.2 ocurrido la noche de ayer, jueves 7 de septiembre en el país, y que afectó a los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, el buscador de Google ofrece a los usuarios las últimas noticias vinculadas a este desastre natural.

Además, a partir de la declaratoria de emergencia generada por los daños sufridos en los municipios de Matías Romero, Juchitán, Niltepec y San Lorenzo Cacalotepec, al hacer búsquedas relacionadas en ciertos países*, aparecerá la opción de hacer donaciones para los afectados. Este dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas alrededor del mundo.

Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

Lamentamos las pérdidas humanas provocadas por el terremoto y reiteramos nuestra solidaridad con las comunidades afectadas.

*Países desde donde se puede donar a través de Google: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kuwait, Latvia, Liechtenstein, Lituania , Luxemburgo, Malasia , México, Montenegro , Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia. Turquía, Reino Unido, Estados Unidos

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba