Ciencia y tecnología

Google activa botón de donativos para las comunidades afectadas por el terremoto en México

Equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país

Ciudad de México, México. 8 de septiembre de 2017.- Tras el sismo de magnitud 8.2 ocurrido la noche de ayer, jueves 7 de septiembre en el país, y que afectó a los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, el buscador de Google ofrece a los usuarios las últimas noticias vinculadas a este desastre natural.

Además, a partir de la declaratoria de emergencia generada por los daños sufridos en los municipios de Matías Romero, Juchitán, Niltepec y San Lorenzo Cacalotepec, al hacer búsquedas relacionadas en ciertos países*, aparecerá la opción de hacer donaciones para los afectados. Este dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas alrededor del mundo.

Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

Lamentamos las pérdidas humanas provocadas por el terremoto y reiteramos nuestra solidaridad con las comunidades afectadas.

*Países desde donde se puede donar a través de Google: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kuwait, Latvia, Liechtenstein, Lituania , Luxemburgo, Malasia , México, Montenegro , Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia. Turquía, Reino Unido, Estados Unidos

 

Arriba