Policiaca

Destruye la Policía Federal plantíos de amapola en Guerrero

Las plantas fueron arrancadas de raíz y se tomaron muestras para ser puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación

Como resultado de un operativo de inspección y vigilancia la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, localizó y destruyó seis plantíos con más de 59 millones de plantas de amapola, en la sierra de Tepoxtepec, Guerrero, municipio de Chilpancingo de los Bravo.

Personal de la corporación que realizaba patrullajes de seguridad permitieron determinar las coordenadas geográficas de seis predios. Al trasladarse por tierra sobre diferentes direcciones de la sierra conocida como Llanos de Tepoxtepec, personal de la corporación ingresó a un camino de terracería entre una zona serrana y agreste.

En el lugar, policías federales ubicaron un total de seis predios, los cuales contaban con una superficie de 73 mil 500 metros cuadrados sembrados con 59 millones 725 mil plantas, con una altura que va de los 60 a 120 cm en promedio y cuyas características son propias de la amapola.

En la zona fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos.

Las plantas fueron arrancadas de raíz y se tomaron muestras para ser puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo, Guerrero, para su análisis e integración de la averiguación previa y continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

Arriba