11/21/2017
Ciencia y tecnología

Inauguran en Morelos expo Legado Eléctrico de Nikola Tesla

Foto: Prensa Morelos

Las ideas del físico de origen serbio recorren como relámpago el Centro Cultural “El Amate”

El gobernador Graco Ramírez inauguró la exposición “El futuro me pertenece, Nikola Tesla”, del inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio, que junto con otros científicos generó el concepto de electricidad a finales del siglo XIX.

Se trata de una figura fundamental de la historia del progreso y desarrollo de la civilización eléctrica y a quien se deben cientos de patentes de inventos que supusieron el cambio al mundo actual.

Telsa imaginó el futuro, la radio, la electricidad o corriente alterna, la robótica, los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad.

La exposición se presenta en el Centro Cultural “El Amate” del Parque Barranca de Chapultepec y concluye en febrero de 2018.

Agregó que Tesla fue un hombre genial que tuvo visión de futuro y pensó en las siguientes generaciones, a fin de que tuvieran acceso a electricidad a bajo costo y que sirviera para alcanzar la felicidad.

“La visión de Nikola Tesla tiene que ver con lo que hoy queremos construir: una actividad económica sustentable y la disponibilidad de energías limpias provenientes de los recursos naturales y no de la acción del hombre a través de la quema de materiales fósiles”.

Tesla predijo que el planeta se convertiría en un “enorme cerebro” en el que seríamos capaces de comunicarnos al instante y sin importar la distancia.

Tesla nunca quiso enviar ningún artículo a la comunidad académica, ganándose su enemistad, y con ella su oposición a cualquier nuevo invento que creara.

El sueño de Tesla era obtener energía gratuita para todo el mundo, y además enviada de forma inalámbrica.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba