Metropoli

Envía gobierno de CDMX brigadas de “el médico en tu casa” a Oaxaca

Foto: Gob-CDMX

Va personal de temas epidemiológicos y de verificación sanitaria

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este domingo 76 brigadistas de la Secretaría de Salud (SEDESA) viajaron al estado de Oaxaca en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre, con la encomienda de brindar atención médica y medicamentos, así como realizar acciones de vigilancia epidemiológica y de verificación sanitaria, principalmente en el poblado de Juchitán.

En una caravana conformada por 19 camionetas cargadas con alrededor de siete toneladas de medicamentos, personal de salud del programa “El Médico en Tu Casa”, epidemiólogos y verificadores sanitarios partieron de la CDMX hacia la ciudad de Oaxaca, donde después de casi 11 horas de camino arribaron al centro de dicha entidad.

Este lunes a primera hora, los brigadistas se trasladaron al municipio de Salina Cruz, ubicado a seis horas del centro de la Ciudad de Oaxaca, donde pernoctarán. El día de mañana continuarán su camino hacia Juchitán, una de las zonas que resintió los mayores daños derivados del sismo, e iniciarán con los recorridos casa a casa para la identificación de pacientes postrados, con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, principalmente. Asimismo, se instalarán módulos de consulta médica en puntos estratégicos.

Estas acciones estarán realizándose durante una semana y se valorará la posibilidad de acudir a otros poblados aledaños que requieran del apoyo médico y sanitario por parte del Gobierno de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDESA, refrenda su solidaridad con los habitantes afectados y con las autoridades de Oaxaca.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba