Deportes

Morelos será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Box

El campeón mundial le entregó al gobernador los guantes con los que noqueó al argentino Raúl Centeno

El gobernador Graco Ramírez y el campeón mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, acordaron celebrar en Morelos la pelea por la defensa del Campeonato Mundial Juvenil de Box en diciembre próximo.

Señalaron que integrarán a pugilistas morelenses en la cartelera boxística, con el objetivo de impulsar su carrera; el encuentro será trasmitido en cadena nacional e internacional.

Eduardo “Rocky” Hernández, actual campeón de la categoría por parte del Consejo Mundial de Box, entregó a Graco Ramírez los guantes con los que noqueó al argentino Raúl Centeno, el pasado dos de septiembre en León, Guanajuato.

Tras agradecer el respaldo que el Gobernador le ha dado, el campeón reveló que horas antes de la pelea charló con Graco Ramírez y le ofreció el triunfo, mismo que logró por la vía del nocaut en el tercer episodio.

“De todo corazón se la dedicamos y sabíamos que íbamos a ganar, más que nada por la preparación”, expresó.

Eduardo “Rocky” Hernández a sus 19 años de edad, ha tenido 27 peleas dentro de la categoría superpluma, 23 de ellas las ganó por nocaut; ha defendido con éxito en tres ocasiones el Campeonato Mundial Juvenil.

Recientemente, participó en el programa “Ring, boxeando para la reinserción”, que el gobernador Graco Ramírez y el presidente del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán Saldívar, pusieron en marcha en el Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO) de Atlacholoaya, cuyo objetivo es la rehabilitación de los internos a través del deporte.

Eduardo Rocky Hernández convocó a los jóvenes morelenses a practicar algún deporte, como es el box, porque puede “alejarlos de las drogas, del pandillerismo e incluso de la cárcel, donde te privan de la libertad y de tu familia”.

El boxeador estuvo acompañado por su manager, Isaac “El Tortas” Bustos, ex campeón mundial de box, además de la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares y Nallely Hidalgo, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Arriba