Estados

CNS y Policía Federal se suman a labores de ayuda en Oaxaca y Chiapas

Para impulsar una atención inmediata policías federales tienen como principal objetivo atender las necesidades de seguridad de la población

Se suma la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, a las labores de apoyo en las comunidades afectadas en el estado de Oaxaca, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, entregan ayuda “casa por casa” en el municipio de San Blas Atempa, Oaxaca, tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

Por instrucciones del Presidente de la República y del secretario de Gobernación, para estas y otras tareas de ayuda a la población, la Comisión Nacional de Seguridad participa con alrededor de mil 150 elementos de las siete Divisiones de la Policía Federal en diferentes municipios de los estados de Oaxaca y Chiapas.

“La instrucción del Presidente de la República y del secretario de Gobernación es emplear todas nuestras capacidades para acercar la ayuda humanitaria a las familias más afectadas por este fenómeno y sus réplicas, como la registrada esta madrugada, acción que hemos agilizado con la operación de los helicópteros y la coordinación con nuestras fuerzas armadas”, expuso el Comisionado Manelich Castilla Craviotto.

Bajo la supervisión  del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y como parte del esquema de colaboración con autoridades federales y estatales, personal de la CNS y la PF realizan un censo de las viviendas que sufrieron daños para llevar a cabo lo más pronto posible su reconstrucción.

Aunado a esto y con el objetivo de generar un entorno de tranquilidad para los habitantes y salvaguardar su patrimonio, la CNS en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, ha implementado un esquema de coordinación para colocar tiendas de campaña en las cercanías de las viviendas y evitar que duerman a la intemperie.

Para impulsar una atención inmediata, policías federales tienen como principal objetivo atender las necesidades de seguridad de la población, así como mantenerse alerta para evitar actos de rapiña y saqueos.

De igual forma, el desplazamiento de víveres y la colocación de centros de acopio están resguardados por elementos de la División de Gendarmería, quienes establecieron vínculos de colaboración y coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de operar de manera conjunta para garantizar la ayuda en las zonas afectadas.

Arriba