Internacional

Israel envía 70 especialistas a México tras sismo

Los valientes hombres y mujeres de Israel tendrán un vuelo de 18 horas para llegar al país

 

Una delegación de 70 ingenieros, rescatistas, personal médico y de logística israelíes viajarán este miércoles hacia la ciudad de México para apoyar en las labores de rescate y evaluación de los edificios dañados tras el sismo de 7.1 grados Richter que tuvo epicentro en Morelos.

Los valientes hombres y mujeres de Israel tendrán un vuelo de 18 horas para llegar al país y de manera inmediata se coordinarán con las autoridades mexicanas para el apoyo en las tareas de búsqueda.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente coronel Yehonatan Conricus, informó que entre los especialistas que acuden al llamado de ayuda se encuentran 25 ingenieros con experiencia en la evaluación de estructuras que podrán ayudar a determinar si hay edificios en riesgo de colapso o son habitables.

«Tenemos la experiencia, tenemos los conocimientos, pero sobre todo tenemos la voluntad y queremos tenderle la mano a México, con lo mejor de nuestras habilidades en estos momentos de dificultad».

Recordó que esta ayuda fue ordenada por el primer ministro Israelí Benjamín Netanyahu, y que la delegación está conformada por miembros de Homefront Command and The Iaf (fuerzas de defensa israelíes) y con ellos viajan expertos en evaluación de daños y tropas de rescate listos para ayudar en las labores.

«concentraremos nuestros esfuerzos principalmente en la evaluación de construcciones pues es una de las necesidades apremiantes en el área de desastre y fue el requerimiento de México. los ingenieros evaluarán la infraestructura y el terreno para determinar qué edificios son seguros y cuáles no».

Cabe destacar que la delegación partirá este mismo miércoles de la base aérea Nevatim con el comandante de la unidad nacional de búsqueda y rescate, coronel Dudi Mizrahi.

Tras 18 horas de vuelo, la delegación hará una parada técnica el Portugal para realizar ajustes de tiempo y verificar las condiciones del clima en el caribe y en la zona cerca a México.

 

Arriba