Metropoli

Rescatan con vida a la séptima persona atrapada en colonia Lindavista

Continúan las labores de rescate en el lugar en el que participan personal delegacional, Bomberos, Protección Civil y Fuerzas Armadas.

La delegación Gustavo A, Madero informa que esta tarde fue rescatado con vida el señor José Luis Ponce Illescas de 67 años de edad, quien permaneció durante más de 26 horas atrapado entre los escombros del edificio colapsado ubicado en la calle de Coquimbo y Sierravista.

 

La dependencia informó que continúan los trabajos de rescate de cinco personas atrapadas, aunque lamentablemente, no se han tenido señales de vida, y los canes especializados en la búsqueda de sobrevivientes, tampoco dan muestra de ello.

 

El trabajo conjunto entre elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Fuerzas Armadas, así como de la delegación Gustavo A. Madero, permitieron retirar con sumo cuidado los escombros que impedían extraer a José Luis Ponce, quien habitaba en el segundo nivel, y que cayó al piso una vez que inició el movimiento telúrico.

 

El jefe delegacional, en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, quien se ha mantenido pendiente en el lugar de los hechos desde que inició la tragedia, indicó que una vez rescatado José Luis Ponce, la maquinaria pesada, ingresará después de que se tengan la certeza de que ya no hay víctimas en el lugar.

 

Se estima que las próximas horas sean rescatadas las cinco personas que permanecen atrapadas en los niveles uno, dos y tres. Asimismo, indicó que se utiliza tecnología militar para ubicar con exactitud a las personas, y se siguen utilizando a los canes para agilizar la búsqueda.

 

Dijo que hasta el momento este edificio de siete niveles es el único inmueble afectado, no obstante que, brigadas de protección civil continúan las revisiones pertinentes en los edificios contiguos.

 

Lobo Román aseguró que la demarcación ha mostrado una total solidaridad para con los afectados y los rescatistas, por lo que a gradece las muestras de apoyo de la ciudadanía que ha contribuido con agua, víveres, medicamento y herramientas.

 

Arriba