Estados

Autoridades de Morelos obstaculizan entrega de víveres

Detuvieron camiones que trasladaban ayuda humanitaria

La intervención de la esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para recepción y supuesta distribución de ayuda humanitaria para los damnificados, únicamente ha entorpecido el esfuerzo de mexicanos que quieren asegurarse de que lo reunido llegue a quienes todo lo perdieron.

Así quedó en evidencia con el par de tráileres, procedentes de Michoacán, que fueron detenidos por la Policía estatal y conducidos a una bodega, donde la esposa del mandatario Elena Cepeda, concentra lo que generosos mexicanos han enviado a sus hermanos en desgracia.

 

La explicación del gobierno estatal no se hizo esperar y emitieron este comunicado:

El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Morelos agradecen todo el apoyo recibido de universidades públicas y privadas, instituciones, sociedad civil y entidades como Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua, a quienes se les reconoce su participación y solidaridad.

El DIF da apoyo a las familias más vulnerables y es garante de que la ayuda está llegando y ha fluido desde las primeras 12 horas después del sismo.

De acuerdo con el protocolo aplicado, lo recaudado se está distribuyendo en las zonas más afectadas. Se movilizaron seis toneladas de ayuda, tres mil cobertores y el mismo número de despensas, las cuales llegaron a los municipios de Tepalcingo, Axochiapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan, Jantetelco, Tlaltizapan, Zacatepec, Yautepec, Cuautla, Atlatlaucan, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Totolapan, Coatlán del Río y Tlayacapan. Hasta el momento se han logrado distribuir 35 toneladas de víveres.

Durante las siguientes horas se enviarán los apoyos a los municipios de Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Amacuzac,  Temixco, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Tlanepantla, Zacualpan, Ayala, Huitzilac y Jiutepec.

Es importante destacar que se prevé una larga contingencia por lo cual es necesario organizar las entregas para que lleguen a toda la población, además que cada comunidad tiene sus propias necesidades, los apoyos se están empaquetando de acuerdo a ello.

Las acciones del DIF Morelos son transparentes, se trabaja a puertas abiertas las 24 horas del día para distribuir a la población más vulnerable el apoyo necesario.

Se invita a la población en general a testificar el trabajo y sumarse a esta labor en favor de los morelenses.

 

Arriba