Mujer

Mujeres Empresarias trabajarán en sinergia con SECTURH

Destacan a la capacitación turística como una de sus principales necesidades 

 

En el marco del Encuentro de Mujeres Empresarias, el secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, reafirmó el compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses, para apoyar, promover y difundir el trabajo de las y los emprendedores del estado y que las nuevas inversiones prioricen espacios para los hidalguenses y generar un beneficio en el sector económico para una mejor calidad de vida en toda la comunidad.

 

Durante el evento las empresarias compartieron las necesidades que tiene el sector, con la delegada federal de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla Ramírez y el titular de turismo, Eduardo Javier Baños.

 

Este último respondió que la dependencia a su cargo trabajará de manera coordinada con las empresarias en una sinergia para el desarrollo social, turístico y económico de los prestadores de servicios, mismo que representan un sector muy importante de la economía local.

 

Agregó que la dependencia imparte cursos de capacitación a todos los prestadores de servicios turísticos que los solicitan, para que incrementen sus conocimientos y ofrezcan un servicio de mayor calidad. De igual manera mencionó que se seguirá trabajando como hasta ahora en la señalética de los destinos turísticos para facilitar la llegada de los visitantes, al tiempo que se les brinde información de todos los servicios y productos que se ofertan en el estado.

 

Baños Gómez enfatizo que la secretaría trabaja en la creación de rutas gastronómicas, las cuales beneficiarán de manera significativa a las y los restauranteros, hoteleros y empresarios con la llegada de nuevos visitantes gracias a la rica gastronomía que tiene el estado, la cual se ve reflejada en el distintivo Pueblos con Sabor, una iniciativa de gobierno estatal que incrementará la derrama económica y la promoción turística.

 

Finalmente anunció que para adecuar la oferta turística y de servicios a las demandas actuales de tecnología y globalización, se creará una aplicación móvil para el público en general para que de esta manera a través de un catálogo los visitantes conozcan los diferentes sitios turísticos y gastronómicos así como la oferta de productos 100% hidalguenses, reiterando el apoyo a todas las empresarias para el desarrollo, crecimiento y difusión de sus productos.

Arriba