Deportes

Ibero reprogramó la XV edición de la Carrera Atlética

Al considerar que en estos momentos nuestras energías deben estar enfocadas en apoyar a quienes más lo necesitan se tomó la determinación

La Coordinación de Deportes y Promoción de la Salud de la Universidad Iberoamerica (Ibero) informó que debido a las afectaciones provocadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se tomó la determinación de reprogramar la XV edición de la Carrera Atlética Ibero para el domingo 12 de noviembre del año en curso, a la misma hora (07:00 horas).

Lo anterior, luego de que en en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se emitiera un día después del sismo, la Declaratoria de Emergencia en la capital del país. En el artículo 9 del texto se establece la prohibición de eventos masivos en espacios públicos hasta que se publique el término de la orden de gobierno.

Acatando lo publicado en la Gaceta Oficial y al considerar que en estos momentos nuestras energías deben estar enfocadas en apoyar a quienes más lo necesitan, se tomó la determinación de reprogramar la XV edición de la Carrera Atlética Ibero,

Indicó que, la Fundación SINÉ de la Sierra Tarahumara, a la que se donaría lo recaudado, ha comunicado que en consonancia con el sentir de la comunidad universitaria por los desastres ocurridos, prefiere que la cantidad sea destinada para ejecutar proyectos de reconstrucción en beneficio de alguna de las comunidades afectadas.

En tanto, la institución académica invita a quienes no lo han hecho, a inscribirse a la XV Carrera Atlética Ibero «para contribuir con nuestras hermanas y hermanos en desgracia».

Arriba