Deportes

Federación Sudamericana de Krav Maga-México tendrá clase especial previo a examen en Brasil

Enfocado a los lineamientos que marca el manual desarrollado por Imi Lichtenfeld, creador de krav maga

Integrantes de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México) realizarán un entrenamiento especial con los candidatos a obtener el grado de Monitor, a fin de alcanzar el nivel requerido en el examen de cinco días que presentarán en Brasil ante el presidente de la organización, GM Kobi Lichtenstein, quien fue alumno directo del creador de este sistema de defensa personal, Imi Lichtenfeld.

Lo anterior fue informado por el Instructor Albano Santiago Villanueva, representante de la FSAKM-México, quien mencionó que este entrenamiento se enfocará a los lineamientos que marca el manual que se aplica en la Federación Sudamericana de Krav Maga, el cual es el mismo que desarrolló Imi Lichtenfeld.

Por esta razón, mencionó, la importancia de que los candidatos tengan el dominio y calidad técnica, metodológica y de conocimientos, así como una adecuada condición física para presentar y acreditar el examen que presentarán ante GM Kobi Lichtenstein.

Santiago Villanueva comentó que el examen de monitor se realizará a lo largo de cinco días en el Centro de Enseñanza Kobilandia, ubicado en una parte de la selva de Brasil, en donde estarán completamente aislados y enfocados para entrenar, dormir, comer y soñar con krav maga desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

Con esto, dijo, el alumno comprende la esencia de este sistema de defensa personal y su importancia dentro de la sociedad, con lo cual también se logran superar aspectos mentales, físicos y espirituales que bloquean el crecimiento en todos los ámbitos de la persona.

Por esta razón, afirmó, las clases y entrenamientos previos al examen son sumamente importantes, por lo que la cita para los candidatos al grado de Monitor y demás instructores de la FSAKM-México será el próximo domingo 8 de octubre, en la sede Viaducto de la Ciudad de México.

El representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México indicó que con este paso se continúa con el trabajo para la enseñanza del sistema de defensa personal, el cual se encuentra abierto a todos los interesados.

 

 

Arriba