Mujer

Georgina Tapia Mejía nueva directora de XHUPC 95.7 FM Radio IPN

El objetivo de convertir la estación de radio en un medio que refleje los principios y valores politécnicos

La maestra Georgina Tapia Mejía fue nombrada por el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, titular de la estación de radio del IPN, que en esta nueva etapa reflejará los principios y valores de esta casa de estudios.

Al tomar posesión frente al secretario general, Julio Gregorio Mendoza Álvarez, Tapia Mejía señaló que el objetivo de la estación del Politécnico será proyectar y difundir contenidos de información apegados a lo que establece la nueva Ley de Telecomunicaciones.

“Radio IPN se convertirá en un instrumento de servicio que apoye la cultura, la orientación y difusión de la investigación científica y humanística que se imparte en los diferentes centros y escuelas del Instituto”, comentó.

Por su parte, Julio Mendoza Álvarez destacó el papel que han jugado los medios de comunicación en los quehaceres cotidianos de la vida nacional e internacional, en especial en momentos difíciles como los del pasado mes de septiembre ocurridos en varios estados de la República y la capital del país, a consecuencia de los sismos acaecidos.

“La radio ha ocupado, ocupa y ocupará en la vida de México un papel central, a pesar de la existencia de la televisión y la explosión tecnológica de los últimos tiempos y en todos los hogares mexicanos”, señaló.

Mencionó que el papel de este medio de comunicación es invaluable, sobre todo en zonas rurales donde ha contribuido en ocasiones a la construcción, fortalecimiento y mantenimiento de lazos entre la sociedad.

Los acontecimientos del pasado mes de septiembre, necesariamente nos han llevado a hacernos preguntas sobre el quehacer de los medios de comunicación, por ejemplo, cuáles son las bases éticas de un medio o quién valida los datos que se dan a conocer en una información, mencionó el secretario general.

Recordó que el IPN tiene un canal de televisión, Canal 11, que desde su creación el 2 de marzo de 1959, ha forjado toda una tradición entre los mexicanos, desde la impartición de clases que se transmitían en blanco y negro, hasta la formación de contenidos propios con grandes producciones.

La emisora del Instituto Politécnico Nacional tuvo su origen en 1984 con fines didácticos en la formación de ingenieros, pero como toda actividad innovadora superó esas expectativas hasta llegar a la situación actual.

Al acto, asistieron el secretario general, Primo Alberto Calva Chavarría, secretario de Gestión Estratégica; Juan Manuel Velázquez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, así como José Ramos Subirachs, encargado de la estación.

 

 

 

 

 

Arriba