Estados

Tormenta Tropical Ramón llega con lluvias torrenciales a Gro, Oax y Ver

Para el Valle de México se prevé que este jueves cielo nublado lluvias con intervalos de chubascos en la región bancos de niebla en regiones de montaña

La Tormenta Tropical Ramón y un canal de baja presión provocarán, durante esta noche y madrugada, temperatura menores a 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Precisó que se prevén rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se tiene previsto también el desarrollo de nublados con tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte y acumulados de lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas en Hidalgo, Puebla, Michoacán y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Colima; fuertes en Coahuila, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias y chubascos en estados del norte y centro de México, incluído el Valle de México.

Para este jueves, la CONAGUA adelanta que la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Guerrero, un canal de baja presión en el occidente del Territorio Nacional y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífic sobre el occidente, centro y sur del país, favorecerán el siguiente potencial de lluvias: Tormentas muy fuertes conpuntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en  Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán. Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, se prevén lluvias con intervalos de chubascos. En Sonora solo lluvias dispersas.

El pronóstico de temperaturas para mañana jueves es de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se prevé que este jueves cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla en regiones de montaña. Ambiente fresco y viento del este  y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y una mínima de 11 a 13°C.

Arriba