Metropoli

«Estamos Unidos Mexicanos» No Es Una Fiesta, Es Un Llamado Para Decirle Al Mundo Que Estamos De Pie : Mancera

Este domingo, a partir de las 17:00 horas, tiene lugar en el Zócalo capitalino un concierto en el que participarán diversos artistas y agrupaciones musicales

El concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, que se llevará a cabo este domingo, a partir de las 17:00 horas y que tendrá lugar en el Zócalo capitalino con la participación de diversos artistas y agrupaciones, “nos llama a eso, a estar unidos los mexicanos, no solamente atiende a estos sentimientos encontrados, sino que nos llena de mucho ánimo para salir adelante, de reconstruir nuestra ciudad”.

 

Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al destacar que este evento tendrá enlaces internacionales. “Estamos Unidos Mexicanos es un concierto que, desde el Zócalo de la CDMX, se estará comunicando con todo el mundo para decirles que estamos de pie, que estamos pasando por un momento difícil, de luto, de duelo pero que tenemos mucho ánimo para sacar adelante a nuestro país, para sacar a delante a nuestra ciudad”.

 

“No es que estemos haciendo una fiesta de lo que vivimos, es que estamos mostrando que tenemos todo el ánimo para reconstruir nuestro país, que tenemos todas las ganas de salir adelante, que hoy vamos a unirnos en este esfuerzo”, agregó.

 

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino hizo un llamado para que “unamos nuestras voces, unirlas por México, unirlas por todos los estados hermanos, por todas las familias que están pasando por momentos tan difíciles, porque esto va a convocarnos a seguir trabajando con mayor fuerza”.

 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial del público asistente, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) coadyuvarán con estrategias preventivas y de vialidad.

 

“Nosotros tendremos aquí dispuestos 3 mil elementos de la SSP CDMX que estarán brindando atención, protección y dando información también, tendremos a cuerpos de atención médica y a LOCATEL”, añadió el Jefe de Gobierno.

 

En esta estrategia participarán policías de las Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndor), entre otros.

 

Ante esta situación, algunas calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, permanecerán cerradas, por lo que se sugieren a los conductores de los vehículos, las siguientes alternativas viales:

 

Al Norte: Eje 1 Norte, Costa Rica, República de Ecuador, República de Perú, Apartado, Peña y Peña.

 

Al Sur: Venustiano Carranza, República de Uruguay, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga.

 

Al Oriente: Del Carmen, Correo Mayor, Jesús María, Loreto, Eje 1 Oriente.

 

Al Poniente: Palma, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Isabel la Católica, República de Chile, Allende, Bolívar, Eje Central.

 

En este concierto, la SSP CDMX reforzará su acción preventiva para evitar la comisión de delitos, en la zona del Centro Histórico.

 

La SSP CDMX recomienda anticipar su salida, planear con anticipación la ruta de viaje, identificar las vías alternas para evitar transitar en la zona centro, así como considerar el uso de transporte público y de bicicleta.

 

“Este concierto tendrá una capacidad máxima y una vez que se llegue a ello, invitamos a la gente a que ya no intenten ingresar, es por su propia seguridad”, añadió el mandatario capitalino.

Arriba