Columnas

NO SE VALE

Voz de Mujer

No se vale que mientras un grupo numeroso de cantantes nacionales y extranjeros hicieron un esfuerzo por presentarse en #EstamosUnidosMexicanos para dar a los compatriotas un poco de cariño, manifestarles su admiración por la muestra de solidaridad a los damnificados por sismos, y regalar un poco de su talento, dos o tres, que ni grandes figuras son, usaran el evento para sacar sus fobias al Gobierno y empañar algo que nada tenía de político y si mucho de hermandad.

Y esos negritos en el arroz son las «cantantes» Julieta Venegas, Carla Morrison y una chilena que se dice mexicana, Mon Laferte. La chilena cree que con sentirse mexicana ya le da autoridad para venir a criticar al Gobierno, mientras que las otras dos a quienes nunca se les vio entre los voluntarios sacando piedras o llevando apoyo alguno a los damnificados también se creen con la superioridad suficiente como para criticar la labor no del Gobierno, de los miles de soldados, marinos, rescatistas, médicos, enfermeras, paramédicos, policías federales y locales que sin hora ni día de descanso trabajaron y siguen trabajando hombro con hombro con miles de mexicanos que apoyaron en las labores de rescate.

Lo más cobarde de estos pseudoartistas, ya que estaban en su papel de luchonas, es no haberle puesto nombre y apellido a los políticos, que según una, se escondieron durante la tragedia. O aquellos funcionarios que a su parecer no son honestos. Si tanto querían echar mierda los hubieran nombrado uno por uno, con nombre y apellido, no generalizado, pues se debe ser claro, valiente, no lanzar acusaciones al aire para ver quién las cacha.

No se vale que estas tres y hasta el insignificante de Erick Rubín, y Jay de la Cueva, le digan a los mexicanos que son unos pendejos que ni votar saben y que necesitan que ellos, que se creen muy listos y superiores, tengan que decirles por quién votar. Si creen que eso es apoyar o dar reconocimiento a los mexicanos están equivocados, los mexicanos somos mayores de edad y libres para votar por quien queramos.

Fuera de esos pseudoartistas, #EstamosUnidosMexicanos fue un concierto muy emotivo en el que se hizo reconocimiento no solo a los valientes ciudadanos que sin distinción tendieron la mano a quien más lo necesitaba durante la tragedia, sino también a soldados, marinos, rescatistas, médicos, paramédicos, enfermeras, policías y hasta los binomios caninos. Pero no solo fue un concierto para honrar a los mexicanos solidarios, sino también para conminarlos a seguir unidos en las buenas y en las malas, a seguir apoyando al que menos tiene. “Vamos México”

Voz de mujer/C.Rodriguez S.

Voz de mujer/C.Rodriguez S.

Arriba