Metropoli

A disposición de un Juez de Control tres presuntos asaltantes de transporte público

El acusado de cometer homicidio calificado podría alcanzar, además, una penalidad de hasta 50 años de cárcel

Tres jóvenes que el pasado sábado asaltaron a los pasajeros de un autobús de transporte público en la colonia Salvador Díaz Mirón, de la delegación Gustavo A. Madero, fueron puestos a disposición de un Juez de Control por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Uno de ellos asesinó a un hombre el pasado 6 de octubre, en otro robo a transporte en el que participó.

En conferencia de prensa, el Procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio informó que después de recibir una alerta, vía botón de pánico, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) efectuaron una persecución y detuvieron a los imputados, de 20, 26 y 32 años, quienes habían escapado a bordo de un automóvil con cromática de taxi de la Ciudad de México, marca Nissan, tipo Tsuru.

A los individuos, quienes momentos antes habían despojado de sus pertenencias a los ocupantes de la unidad de transporte, se les encontró en posesión de una réplica de arma de fuego y diversos objetos producto del robo.

El abogado de la ciudad precisó que tras efectuarse los trabajos de gabinete y campo por parte de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, el imputado de 20 años fue reconocido como partícipe en otro robo de las mismas características, cometido el pasado 6 de octubre, en la colonia Martín Carrera, y como quien disparó contra un hombre y lo privó de la vida durante la comisión de ese ilícito.

Por ello, anotó, el personal ministerial y policial de la Fiscalía de Homicidios realizó diversos actos de investigación durante los cuales un testigo identificó al probable participante, por lo que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado y robo.

De resultar responsables del delito de robo calificado en pandilla, los tres imputados podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión, cada uno; en tanto, el acusado de cometer homicidio calificado podría alcanzar, además, una penalidad de hasta 50 años de cárcel, destacó.

Arriba