Metropoli

V. Carranza alista feria de pan de muerto y chocolate, y festival de día de muertos

Será un colorido festival para preservar esta tradición mexicana

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que su gobierno prepara la Feria del Pan de Muerto y Chocolate y el festival “Las Andanzas de la Catrina” que se llevará del 31 de octubre al 5 de noviembre para celebrar el Día de Muertos con teatro, música, danza, talleres de cartonería, concursos de ofrendas y catrinas, entre otras actividades.

El martes 31 de octubre inauguraremos la Feria del Pan de Muerto y Chocolate en la explanada delegacional a las 11:00 horas, con la participación de más de 50 expositores, quienes nos mostrarán las diversas formas en que estos productos se elaboran en el país.

Los asistentes disfrutarán de una gran variedad de sabores de estos tradicionales productos, variedades de tamales, churros, atoles, café y chocolate, así como del concurso del mejor pan y chocolate.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, iniciaremos en esta plaza pública el Concurso de Ofrendas “Las Andanzas de la Catrina” que será en memoria de las víctimas de los terremotos del 7 y 19 de septiembre. También en esta plaza pública se montará una enorme pirámide del Mictlán, que en la mitología azteca era el lugar donde se dirigían las almas de los muertos.

En el Centro Cultural Carranza se presentaran dos funciones de la obra de teatro “La Dama de Negro”.

En el festival “Las Andanzas de la Catrina” también llevaremos a cabo obras de teatro, espectáculos de danza y exposición de catrinas, entre otras actividades que disfrutarán los vecinos.

Moreno Rivera señaló que también esta tradición del Día de Muertos se llevará a cabo en las tres direcciones territoriales: Moctezuma, Morelos y Los Arenales, en que se divide la demarcación.

El miércoles 1 de noviembre en la Territorial Morelos se montará un monumental panteón y una mega ofrenda en el Parque Aguascalientes, donde también se llevará a cabo un concurso de disfraces, los asistentes gozarán de la obra de teatro “Flor de Muerto: Cempasúchil”, antojitos mexicanos y una feria de juegos mecánicos.

Al oriente de la delegación, en el Parque Ícaro, donde esperamos más de 5 mil personas, la Territorial Los Arenales llevará a cabo un concurso de catrinas y catrines, exposiciones de ofrendas, de bailes regionales, obras de teatro, entre otras actividades.

El jueves 2 de noviembre, en el Parque Fortino Serrano de la Territorial Moctezuma los vecinos de las colonias Moctezuma 2ª Sección, Pensador Mexicano, entre otras, podrán disfrutar de un desfile de calaveras, una batucada de calacas y un elenco artístico, entre otras diversiones.

“El día de muertos es una tradición centenaria que nos identifica como mexicanos y que nos distingue en el mundo por lo que debemos preservarla, es el objetivo de los eventos que llevaremos en varios puntos de la demarcación”, dijo Israel Moreno.

Arriba