Metropoli

Vinculado a proceso por asalto a usuarios de transporte público en Tláhuac

Al detenido se le aseguraron dos teléfonos celulares propiedad de las víctimas

Por su probable participación en el delito de robo a usuarios de transporte público de la ruta 37, en la delegación Tláhuac, derivado de pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 28 años.

Gabriela Salas García, fiscal desconcentrada de Investigación en Tláhuac, informó lo anterior en conferencia de prensa, y detalló que la noche del pasado 21 de octubre, el imputado abordó un microbús en el cruce de las calles Santa Cruz y Salto del Agua, colonia La Estación.

Momentos más tarde amagó a las víctimas, las despojó de sus objetos de valor y bajó de la unidad en la calle de Gitana, seguido por tres usuarios, quienes corrieron detrás de él para detenerlo; uno de ellos realizó una llamada al número de emergencia 911, para pedir apoyo, relató la funcionaria.

El operador que recibió la llamada de auxilio y obtuvo las características del inculpado, activó el protocolo de búsqueda y a través de las cámaras del Centro de Control y Comando C-2 se logró su ubicación en la calle de Alta Tensión, esquina con Gitana, colonia Las Arboledas.

La fiscal destacó que el indiciado fue detenido por elementos preventivos al llegar al cruce de las calles Cocodrilo y Adalberto Tejada, colonia Los Olivos; de ahí fue trasladado a la Coordinación Territorial Tláhuac 1, donde el agente del Ministerio Público le inició una carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.

Al detenido se le aseguraron dos teléfonos celulares propiedad de las víctimas, quienes lo identificaron plenamente como la misma persona que les robó de sus pertenencias.

Explicó Salas Garcia que además de recabar las entrevistas de las víctimas, de los policías remitentes y del operador del C-2 como testigo referencial, se solicitaron los videos que captaron la persecución del imputado y se dio intervención a peritos en valuación como parte de las actuaciones ministeriales.

De acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México, de ser declarado culpable, el indiciado podría alcanzar una sanción de hasta ocho años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Arriba