Deportes

Todo listo para llevar a cabo la Formula 1 en la CDMX

Inaugura FANZONE 2017, que se realizará hasta el 29 de octubre en Campo Marte

La CDMX está lista para el desarrollo de la Fórmula 1 que será histórica, por lo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a la comunidad internacional y escuderías del Gran Premio de México por la confianza y apoyo a la capital del país después del sismo de septiembre pasado.

«Esto es muy importante para el país, esto es muy importante para la ciudad y hoy se lo agradecemos, se lo agradecemos a toda la comunidad internacional que está apoyando con su presencia en la Ciudad de México esta recuperación, que es también anímica y muy importante que nosotros la impulsemos», añadió.

Al resaltar que la metrópoli está en proceso de reconstrucción y de pie, indicó que será una Fórmula 1 histórica, porque es de reconstrucción, «nos va permitir decirle gracias a todo el mundo y decirles que aquí vamos a recibirlos con los brazos abiertos».

En Campo Marte, el mandatario capitalino informó que el aparato logístico y de seguridad se encuentra listo para atender a visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán de las escuderías F1, por lo que hay 100 por ciento en ocupación hotelera en la zona de Polanco y entre 90 y 95 por ciento en el resto de la CDMX.

«La Ciudad de México está en pie, aquí está la muestra clara de que estamos de pie, de que estamos unidos, que estamos trabajando. Desde aquí, México manda un mensaje también, de unidad y por supuesto de agradecimiento a toda la comunidad internacional», sostuvo.

El Jefe de Gobierno recorrió el FANZONE donde se encuentran 18 simuladores de salida de F1, donde los visitantes podrán conocer la experiencia de ser piloto; así como disfrutar de la transmisión del Gran Premio de México. En este lugar se esperan cerca de 50 mil personas.

«Nuestro reconocimiento porque habrá que recordar que esta fiesta de la Fórmula 1 tenía más de 25 años cuando finalmente se logró que otra vez estuviera en la Ciudad de México», dijo.

El director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, destacó que son cuatro años que se realiza el FANZONE, por lo que se espera una gran convocatoria.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo CARSO, Carlos Slim Domit, resaltó la importancia de generar espacios para que la gente conviva sanamente. «Este seguirá siendo el mejor FANZONE del mundo».

 

Arriba