Deportes

Periodistas se preparan en defensa personal ante violencia

El instructor Albano Santiago Villanueva, representante de la FSAKM-México, les enseño algunos trucos

Ante las constantes agresiones de que han sido objeto representantes de medios de comunicación en el ejercicio de su profesión, la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), realizó el primer Taller de Defensa Personal para Periodistas en la Ciudad de México (CDMX).

 

Esta actividad dio inicio con un grupo de reporteros que por la naturaleza de su trabajo se ven expuestos o han sufrido algún tipo de agresión en coberturas urbanas, políticas y de nota roja o policiaca.

 

De acuerdo a lo mencionado por el instructor Albano Santiago Villanueva, representante de la FSAKM-México, este taller se realizaron con movimientos naturales, sencillos y efectivos del cuerpo humano, en los que se basa este sistema de defensa personal.

 

Comentó que este lineamiento “donde la única regla es que no existen reglas” se realizó con base al manual desarrollado por el creador del krav maga, Imi Lichtenfeld, mismo que se ha continuado a través de quien fue su alumno por más de 30 años, Kobi Lichtenstein, quien además es Presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, con sede en Brasil.

 

Bajo esta visión, los periodistas participantes conocieron técnicas para evitar o protegerse en determinada situación que pudiera poner en riesgo su integridad física.

 

Durante la sesión que se prolongó por más de tres horas, los asistentes conocieron técnicas básicas de defensa personal, con las cuales evitar o actuar en determinadas situaciones que se presentan en el desarrollo de su labor periodística.

 

Al final del Primer Taller de Defensa Personal para Periodistas en la CDMX, los reporteros manifestaron su satisfacción por este acercamiento, quedando el acuerdo de una segunda sesión para reforzar el conocimiento de lo aprendido en los que vino a ser el primer evento de este tipo en la capital de México.

 

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los números telefónicos 55-10188436 y 5039-2654

Fuente: Sendero Artes Marciales

 

Arriba