Deportes

Vivirán en reclusorios emocionantes peleas de box

Este miércoles iniciaron las eliminatorias del torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2017 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Norte con el objetivo de seleccionar a los mejores pugilistas en reclusión para final a celebrarse en diciembre próximo.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruiz Ortega, comentó que para la fase eliminatoria se inscribieron más mil participantes de 11 Centros de Reclusión capitalinos.

 

“Además por primera ocasión participarán oficialmente la mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en el torneo final al que llegarán los 32 mejores boxeadores del sistema que se enfrentaran en 16 categorías diferentes”, dijo el funcionario.

 

Los Jueces de la Comisión de Box de la Ciudad de México harán el recorrido por todos los Centros de Reclusión para calificar los encuentros que se desarrollarán durante el presente mes.

 

La Sede para la final del torneo de este año está aún por definirse, la de 2016 se realizó en la Penitenciaría y los pugilistas de los Reclusorios Norte y Oriente fueron los que más victorias obtuvieron, y entonces se realizaron combates femeniles de exhibición.

 

El box es una de las disciplinas deportivas con más aceptación en los Centros de Reclusión de la Ciudad, se encuentran inscritos en esta actividad más de 1,500 personas privadas de la libertad, y junto con el futbol y la práctica de barras, es de las actividades deportivas con más participantes dentro del Sistema.

 

“La institución a través del área de deportes busca hacerle llegar a toda la población penitenciaria la oportunidad de desarrollar alguna disciplina deportiva, lo que impacta de manera positiva en su proceso de reinserción social”, añadió el Subsecretario.

Arriba