Estados

Continúa la Expo de los Pueblos Indígenas Hidalgo con gran éxito

El área gastronómica cuenta con mesas para que las familias disfruten de los platillos

Pachuca, Hidalgo; 4 de noviembre de 2017.- Con pasillos repletos de visitantes, el foro comercial más importante de los microempresarios indígenas en Hidalgo lleva a cabo su segundo día de actividades.Cabe destacar que durante la inauguración de la Expo, Nuvia Mayorga, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, recibió el reconocimiento de visitantes y sociedad civil por la iniciativa de traer a Hidalgo este destacado evento, que se traducirá en desarrollo económico para las comunidades indígenas.

Artesanías, centros ecoturísticos, textiles, accesorios, muebles, miel, café, mezcal, adornos, canastas, licores, quesos, entre muchos productos más, están presentes como muestra de la riqueza cultural de los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México e Hidalgo.

Los stands de productores de miel en sus distintas variantes y de diversos estados como Puebla e Hidalgo, han tenido una gran aceptación debido a la calidad en sus procesos de elaboración artesanal.

El área gastronómica cuenta con mesas para que las familias disfruten de los platillos originarios de las regiones indígenas como la barbacoa, el zacahuil, la pancita, el pan, entre otras delicias.

El café de regiones indígenas ocupa un lugar especial en la preferencia de los compradores, quienes tienen la oportunidad única de conocer y convivir con los productores de zonas cafetaleras, pero sobretodo, probar el sabor especial de cada grano que es producido con cuidado y esfuerzo.

Con la presencia de la magistral Guelaguetza del estado de Oaxaca, este día se distinguió  por la convivencia entre los visitantes y los artistas quienes con su colorida vestimenta de gala, recrearon pasajes tradicionales de las regiones indígenas del estado, para finalizar con un baile colectivo.

La Expo de los Pueblos Indígenas Hidalgo, permanecerá abierta hasta el domingo 5 de noviembre en la Explanada Bicentenario Blvd. Felipe Ángeles 18 Col. Venta Prieta en la estación Bicentenario del Tuzobus en Pachuca, Hidalgo.

 

Arriba