Finanzas

Biolab Pharma abrirá su primera planta internacional en Ontario, Canadá

Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica además de ser el centro bancario de seguros y mercados de capitales más grande de Canadá

ONTARIO, Canadá.- Con la alianza entre el gobierno de Ontario y la farmacéutica brasileña Biolab Pharma Ltd. se logrará establecer la primera planta de la compañía fuera de Brasil, generando 40 empleos altamente calificados en la provincia canadiense.

Biolab Pharma es una de las diez compañías farmacéuticas más grandes de Brasil. Contando con más de 100 productos, la empresa desarrolla, elabora y comercializa medicinas por prescripción, liderando áreas como la cardiología y la dermatología.

Ontario invertirá hasta $2.8 millones de dólares canadienses –lo que equivale a cerca de $2.25 millones de dólares americanos– en el proyecto a través del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad, oferta de cooperación y crecimiento económico de la provincia de Ontario.  Se espera que el proyecto concluya en diciembre de 2022, compilando una inversión total de $57.4 millones de dólares canadienses –alrededor de $46 millones de dólares americanos.

Con apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, Biolab Pharma rehabilitará una unidad de investigación, desarrollo e innovación de 1,207 metros cuadrados en Mississauga –ciudad ubicada al este de Toronto. Asimismo, la empresa invertirá en nuevos equipos y software que permitirán aumentar las capacidades de investigación con el fin de desarrollar y comercializar productos innovadores para los mercados europeos y norteamericanos.

Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica, además de ser el centro bancario, de seguros y mercados de capitales más grande de Canadá. Su economía diversa e innovadora, los bajos costos para hacer negocios, la mano de obra talentosa y altamente calificada, así como los incentivos destinados a la investigación y el desarrollo, lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para invertir y hacer negocios.

Al respecto, Brad Duguid, ministro de Desarrollo y Crecimiento Económica de Canadá, señaló, «nuestro gobierno está entusiasmado de que Biolab Pharma haya escogido a Ontario para su primera expansión internacional. El anuncio es evidencia de nuestra mano de obra altamente calificada y la relevancia mundial que ocupamos en el sector de ciencias de la vida. También es un excelente ejemplo de cómo las alianzas estratégicas pueden detonar el crecimiento económico y generar empleos de alto valor en la provincia».

En su momento, Charles Sousa, ministro de Finanzas de Ontario, apuntó, «la iniciativa privada de Ontario está a la vanguardia del desarrollo económico, aprovechando la mano de obra altamente calificada de la provincia para cubrir los puestos de trabajo del mañana.

Con el apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad, los negocios de la región han creado y retenido más de 35 mil empleos, incluidos aquellos anunciados por Biolab Pharma. Estas alianzas contribuirán al crecimiento fuerte y sostenido de la economía de Ontario, misma que ha creado más de 794 mil 500 nuevos empleos netos desde la recesión. Estamos orgullosos de las inversiones estratégicas puedan ayudar a que los negocios de Ontario crezcan y prosperen».

A su vez, Cleiton de Castro Marques, CEO de Biolab Pharma Ltd., dijo, «nos complace ser socios del gobierno de Ontario en esta conmovedora iniciativa mientras ampliamos nuestras operaciones internacionales. Las nuevas instalaciones nos ayudarán a afinar nuestra ventaja competitiva y servir a nuestros consumidores de una mejor forma para continuar mejorando y desarrollando productos innovadores».

Ontario es la provincia más importante de Canadá en temas relacionados con las ciencias de la vida al contar 50% de la actividad económica en el rubro y empleando a más de 60,000 personas en la región.

Arriba