Policiaca

Feminicida sentenciado a 47 años de prisión, en EdoMéx

Este sujeto tomó un cuchillo con el que lesionó a su pareja sentimental ocasionándole la muerte y luego huyó del lugar

TOLUCA, EdoMéx.- Jorge Luis Cristóbal Arreola, quien fue encontrado culpable de asesinar a su pareja sentimental en septiembre de 2016, tendrá que cumplir una sentencia de 47 años y seis meses de prisión, luego de que el representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Este sujeto fue detenido por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el mes de septiembre del año 2016.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, dictara esta sentencia para Jorge Luis Cristóbal Arreola, quien fue encontrado culpable de asesinar a su pareja sentimental.

Los hechos se registraron el día 9 de septiembre, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en el interior de un inmueble localizado en la colonia Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar donde iniciaron una discusión.

Según las investigaciones realizadas por elementos de esta Institución, se pudo determinar que este sujeto tomó un cuchillo con el que lesionó a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte, y luego huyó del lugar.

Una vez que la entonces Procuraduría estatal tuvo conocimiento de los hechos, inició una indagatoria y con la información recabada por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Púbico solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 129 mil 646 pesos y 311 mil 60 pesos como reparación del daño, aunado a que los derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba