Metropoli

Quedan pocos días para admirar las macetas monumentales de Reforma

Como parte de la política del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, de promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre”, así como actividades culturales y de entretenimiento, que al mismo tiempo mejoran el paisaje urbano, continúa la exhibición de 30 macetas monumentales, colocadas en el camellón de la Avenida Paseo de la Reforma.

Del 1 al 20 de noviembre, sobre Avenida Paseo de la Reforma, capitalinos y visitantes podrán admirar 30 macetas monumentales, de 1.50 metros de altura y 1.10 metros de diámetro, intervenidas por artistas urbanos, y como parte de las actividades rumbo al Festival Flores y Jardines (FYJA) 2018.

Las 30 macetas de fibra de vidrio están colocadas sobre el camellón que divide los sentidos de Avenida Paseo de la Reforma, entre Calzada Mahatma Gandhi y Avenida Grutas, que abarca del Museo de Antropología al Museo Tamayo.

El FYJA proyecta a la Ciudad de México como una metrópoli interesada en la generación de espacios verdes que contribuyen a la calidad ambiental, así como a la mejora del paisaje urbano.

El proyecto de Macetas Monumentales congregó a jóvenes artistas del colectivo “Orgullo Bravo”, quienes expresan su visión y amor por la naturaleza. Los artistas que participaron en la decoración de las macetas son: Juan Carlos Hernández, Gustavo Hernández, Emmanuel Silva Mejía (“Silva”), Luis Alberto Aguilar (“Lukas”), José Luis Medina (“Packer”), José Eduardo Castillo («Caus»), Jonathan Fernando Sosa («Azor») y Víctor Hugo Vidal Estrada (“Joka”).

Al visitar las macetas monumentales, las personas pueden tomarse fotografías y compartirlas en sus redes sociales con el hashtag #BotánicaUrbanaFYJA.

Se espera que esta segunda edición tenga el mismo éxito que el año pasado en el que se expusieron las Piñatas Monumentales, las Hormigas Gigantes, el Tapete “Döni” y la Portada Floral, los 72 Arcos Florales instalados en Avenida Paseo de la Reforma, así como la instalación de un taller de arreglos florales en el Zócalo capitalino y una muestra fotográfica de imágenes microscópicas de la naturaleza mexicana en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Durante dos años consecutivos, FYJA ha vinculado a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, cuyos talentos reúnen lo necesario para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad de tener contacto con la horticultura y los beneficios de las plantas.

En su primera edición, FYJA restauró 18 espacios del Jardín Botánico de Chapultepec, promovió la jardinería, la horticultura, el paisajismo y la floricultura; ofreciendo al mismo tiempo, un punto de encuentro para familias, turistas y amantes de la naturaleza.

Arriba