Policiaca

Vinculados a proceso por presunta participación en el secuestro de un menor

La FGJEM investiga además la probable participación de estos individuos en otros secuestros registrados en la región norte de la entidad mexiquense

TOLUCA, EdoMéx.- Bayron «N», de 28 años de edad, y Samuel «N», de 25 años, al parecer integrantes de una banda delictiva, fueron detenidos y están bajo investigación por el secuestro de un menor de 14 años de edad, ocurrido en el municipio de Temascalcingo el pasado 10 de agosto, cuando salía de un cyber café.

Derivado de un operativo realizado en la región norte de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de estos dos sujetos.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Nicolás Solís, en el municipio de Temascalcingo, donde la víctima fue sometida por dos sujetos, quienes por la fuerza la subieron a una camioneta para trasladarla a la localidad de Juando, en Acambay, donde la mantuvieron cautiva.

Después estos individuos se comunicaron con los familiares del adolescente, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarlo. Un día después, la víctima fue liberada en el municipio de Acambay. Posteriormente familiares del menor acudieron ante el Ministerio Público y denunciaron este ilícito, por lo que Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores.

Derivado de la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de esta Institución, en el municipio de Acambay.

Bayron “N” y Samuel “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación , sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación de estos individuos en otros secuestros registrados en la región norte de la entidad mexiquense, así como los delitos de robo de vehículo y de hidrocarburos, ya que al parecer ellos son integrantes de una banda delictiva dedicada a estas actividades delictivas en los municipios de Acambay, Temascalcingo, Aculco y El Oro.

Arriba