Estados

AMIC busca gestión para más de mil proyectos ejecutivos en 19 estados con inversión de 6 mmdp

En el caso de Michoacán fueron un total de 18 municipios con quien se logró establecer comunicación con los alcaldes para la elaboración de 192 proyectos

MORELIA, Mich.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) dio a conocer parte de los mil 58 proyectos ejecutivos que buscan realizarse en coordinación con 118 alcaldías de 19 estados de la República, mismos que, de ser aprobados, representarían una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y cuyo objetivo es el de contribuir a fomentar las oportunidades de trabajo para las empresas y empresarios locales.

Francisco Javier Gallo Palmer, presidente Nacional de AMIC, Francisco Javier Gallo Palmer, mencionó que esta iniciativa busca la recaudación de recursos para obras enfocadas al drenaje sanitario pluvial, pavimentación de calles, banquetas, guarniciones y alumbrado público.

“Es un trabajo que nos llevó un buen tiempo a las empresas constructoras de AMIC quienes aportaron su personal, experiencia, equipo y economía para recorrer a las comunidades en donde se nos solicitaron la intervención y el apoyo para elaborar estos proyectos”, señaló.

Gallo Palmer mencionó que actualmente muchas entidades federativas y ayuntamientos no cuentan con la plataforma suficiente para la elaboración de proyectos, por lo cual los estados que fueron seleccionados son Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Michoacán.

«Esperamos la buena voluntad de los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que sean aprobados todos los proyectos, y se pueda bajar un mayor monto de recursos en beneficio de la sociedad».

El empresario indicó que en el caso de Michoacán fueron un total de 18 municipios con quien se logró establecer comunicación con los alcaldes para la elaboración de 192 proyectos que de ser aprobados, representarían un presupuesto adicional para la entidad de 809 millones 756 mil 648, el cual representa una inversión superior a la que en 2017 ejerció la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en la entidad.

Los municipios que se contemplan en la entidad son Ario de Rosales, Chucándiro, Churumuco, Cotija, Huiramba, Indaparapeo, La Huacana, Nuevo Urecho, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tancítaro, Tarímbaro, Tingüindín, Tlazazalca, Tocumbo y Ziracuaretiro; a los cuales añadió no se les pedirá ningún recurso o compromiso, solo que liciten la obra de manera pública como lo establece la Constitución Mexicana.

Por último el líder constructor aseveró que estos proyectos presentados ante la Cámara de Diputados el pasado 27 de octubre tienen como vigencia de aprobación el próximo 16 de diciembre del presente año.

Es de destacar que esta es una muestra de que la AMIC se encuentra trabajando para que las empresas continúen viviendo y generando empleos que contribuyan a la economía de las familias mexicanas.

Arriba