Estados

Julián Leyzaola, asesor en materia de seguridad de Cuernavaca, Morelos

La seguridad pública en la entidad se encuentra bajo el Mando Único Policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social (PES), destacó la trayectoria del Teniente Coronel, Julián Leyzaola quien funge como asesor en materia de seguridad del Ayuntamiento de Cuernavaca, y enfatizó sobre la importancia de que los habitantes tengan pleno conocimiento de que el Municipio de Cuernavaca seguirá siendo respetuoso con la implementación del Mando Único Policial, sin interferir en éste, hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre su constitucionalidad.

Dijo que, con más de 25 años de experiencia, Julián Leyzaola Pérez se ha desempeñado como titular de seguridad pública, asesor y estratega en seguridad en más de 15 instituciones de diferentes órdenes de gobierno.

“Entre sus resultados destacan: la reducción de delincuencia en los Municipios de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, mismos que fueron reconocidos por autoridades fronterizas de Estados Unidos. Por estos motivos se tomó la determinación de buscar su asesoría para encontrar una solución alternativa a los altos índices de inseguridad que diariamente nos afectan en el estado de Morelos”, informó el dirigente del PES Nacional.

Cabe mencionar que la seguridad pública en la entidad se encuentra bajo el Mando Único Policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cuernavaca carece no sólo del mando policial, sino también de la capacidad operativa y de gestión de recursos materiales y humanos para la prevención de delitos en el Municipio, apuntó.

En atención a lo anterior, y con toda responsabilidad Constitucional, el presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomó la decisión de procurar la asesoría del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, en materia de seguridad pública, para realizar un diagnóstico serio que permita el desarrollo y planeación de políticas públicas que puedan ser propuestas al Gobierno Estatal, para brindar seguridad a los Cuernavacenses.

De acuerdo al índice de percepción delincuencial en el Estado de Morelos, ésta se ha incrementado, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, para el Estado de Morelos, realizada por el INEGI, en la cual se evidencia que más del 86% de los ciudadanos se sienten inseguros y más del 75% consideran corrupta las policías municipales, bajo el Mando Único Policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.

Arriba