Estados

No te pierdas la Expo Militar en playa del Carmen

Exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” se llevará a cabo del 17 de noviembre al 17 de diciembre en esta ciudad

La exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, se presentará en Playa del Carmen del 17 de noviembre al 17 de diciembre. Este evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), espera recibir a más de 600 mil personas en esta ciudad.

El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo la presentación oficial del evento que será de acceso gratuito. Se trata de una muestra representativa de los recursos de las fuerzas armadas del país para que la comunidad conozca de cerca a los hombres y mujeres que trabajan en beneficio de la población y de la Nación, y así fortalecer el orgullo nacional por defender la soberanía y la integridad social.

A nombre de la Munícipe, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, agradeció al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, por haber elegido a Playa del Carmen, como sede de la exposición que espera recibir a más de 600 mil personas en la Plaza Cívica “28 de Julio”, frente al Palacio Municipal.

“En Playa del Carmen reconocemos los esfuerzos y valores que definen a los hombres y mujeres que participan en nuestras fuerzas armadas, que dedican su vida a proteger a nuestra patria, que cuidan nuestro territorio, resguardan la soberanía y velan sin descanso por la seguridad de todos los mexicanos”, indicó la funcionaria.

Asimismo, subrayó que la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” es una muestra de la altura a la que deben aspirar todas las instituciones del país y agradeció al titular de la SEDENA, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Durante la presentación, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón Comandante de la 34ª Zona Militar de Chetumal, detalló que esta exposición busca fortalecer los vínculos con la sociedad por medio de actividades culturales, educativas y recreativas.

“Este es un espacio para que las familias, en especial la niñez y la juventud interactúen, jueguen y se diviertan al visitar los 16 stands y áreas interactivas como el de Nuevas Tecnologías donde se presenta un robot construido por la industria militar para la búsqueda y desactivación de artefactos explosivos; se cuenta con exposición de aeronaves, vehículos y actividades de rappel, escalada, tirolesa y camuflaje del rostro”, detalló.

Asimismo, se cuenta con un stand de educación militar, donde se recibirá a los jóvenes que tengan la inquietud de formar parte de las instituciones militares a través del Sistema Educativo Militar.

Además, la exposición cuenta con un stand de paracaidismo y adiestramiento que se imparte al formar parte de este grupo; se muestra la organización del Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, donde se lleva a cabo el criadero de perros de rescate, el más grande en Latinoamérica.

Cabe mencionar que en su recorrido por 21 ciudades y 15 entidades del país, la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” ha registrado más de 25 millones de visitantes. Playa del Carmen es la última ciudad en la que se presenta durante este año.

En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, agradeció a las fuerzas armadas por la disposición de aportar acciones y obras que fortalecen la unión de los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Al evento asistieron los CC. Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Pacheco Guerrero Comandante del 64ª Batallón de Infantería, y el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús Manuel Torres Ávalos, Segundo Comandante del 64º Batallón de Infantería y Responsable de la Exposición.

 

 

Arriba