Cultura

Palabras para mirar al cielo, espectáculo de calle con espíritu del Quijote

Palabras para mirar al cielo es presentada por los actores Carolina Pimentel y David Guevara de la compañía La Quinta Teatro

Salomón Santiago, director de la puesta en escena, Palabras para mirar al cielo, detalló que se trata de una intervención escénica cuyo objetivo es recordar el clásico Don Quijote de la Mancha por medio de los juglares. Dos juglares que juegan, pelean y compiten entre ellos para acaparar la atención del público protagonizan la esta obra Palabras para mirar al cielo.

“El público escucha en la obra pasajes no tan tocados de esta obra que tienen como finalidad divertirnos, recordarnos la sencillez de la vida y lo valioso del oficio de contar historias”, apuntó el director. 

Palabras para mirar al cielo es presentada por los actores Carolina Pimentel y David Guevara de la compañía La Quinta Teatro, quienes haciendo uso de marionetas híbridas, animación de objetos, comedia, juegos como piedra, papel o tijera y un tambor, un pandero, una armónica y una campana, cuentan cuatro historias divertidas que tienen como objetivo hacer pasar un buen rato al público, despertar su imaginación y fomentar el juego en su vida. 

La obra es una pieza interactiva que tiene una duración de 30 minutos y permite conocer los divertidos cuentos de El bálsamo de Fiera Bras protagonizado por un hombre valiente que toma esta bebida para sanar sus heridas de cuerpo y alma, y que despierta completamente renovado, “ya que lo que no lo mató lo hizo más fuerte”. 

También está El caballero de los leones, que muestra a un valiente hombre que vive aventuras asombrosas; luego está Mono adivino que rinde un homenaje a los contadores de historias y Pueblo rebuzno que narra la historia de dos compadres que buscan un asno y cómo uno de ellos de rico hombre se convierte en un vagabundo juglar. 

Se trató de historias que “un loco escribió” con un motivo: darnos unas palabras para mirar al cielo e invitar al público a lanzarse cada día a la aventura. 

Palabras para mirar al cielo se presenta todos los sábados, a las 14:00 horas, hasta el 17 de diciembre, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco. Entrada libre. 

Arriba