Cultura

Melissa Alejandra I. campeonato Charro 2017

El año 2013 la vio coronarse en regio y emotiva ceremonia

Hace 5 años la charrería nacional recibía la noticia de que bella joven sería su nueva soberana, hasta ese entonces en todo el universo charro no se sabía mucho de esta bella joven y para ser honestos, nadie esperaba nada de la nueva Reina, incluso quienes habían precedido a Melissa habían dejado una gran historia que parecía muy difícil de emular o superar.

Melissa Alejandra I., ofrece su punto de vista respecto al Campeonato Nacional charro

El año 2013 la vio coronarse en regio y emotiva ceremonia, donde se dieron cita gran cantidad de comunicadores, no solo del ámbito charro, si no, incluyendo medios de la farándula y noticias en general, el apoyo cimentado por sus señores padres y hermanos fue factor fundamental en lo que estaría por suceder con una de las integrantes de la familia Vera Torres.

Para la ceremonia de coronación pudo convocar a gran cantidad de soberanas charras de toda la entidad y EE. UU, mismas que dieron un importante y gran realce a magno evento, iniciando así una vida pletórica de viajes y actos oficiales, que son difícil de mencionar en una sola emisión, por lo cual manejaremos varios envíos en este sentido.

EL 2013

Un año que marcaba el crecimiento personal de Melissa Alejandra, no hubo campeonato estatal charro al cual fue convocada y que no asistiera, eventos oficiales de la F.M.Ch., incluso asistiendo en representación del mismo organismo charro.

Una de las directrices de la soberana nacional fue difundir y proyectar el deporte charro, portando con orgullo y propiedad el atuendo charro. De este modo, inicio convenios con el canal de TV azteca 7, buscando inculcar el buen uso del traje charro, capsulas informativas en ese sentido.

Melissa Alejandra Importancia de la indumentaria charra

El Nacional charro, Hidalgo 2017

 

La fiesta grande del deporte nacional ha comenzado, lleva ya 5 días de intensas actividades donde la F.M.Ch., ha sido arropada y bien correspondida por el gobierno del estado de Hidalgo, a través de su gobernador Omar Fayad que no ha descansado en su afán de que este Campeonato charro llegue a todo el mundo, situación que está logrando con la transmisión en vivo a través de internet, solo que muchos aún no encuentran el canal oficial en ese sentido, es decir, desconociendo lo elemental en internet y redes sociales andan preguntando por acá y por allá el lugar exacto para su visualización.

A modo de información, podemos incluir que deben buscar únicamente la página oficial en Facebook de la F.M.Ch., o en youtube para lograr presenciar este evento de fiesta en el deporte mexicano.

 

Aplauso para Omar Fayad, en haber realizado convenio con el sistema Red de México, que está haciendo su labor de difusión, compartiendo la trasmisión en vivo en todos los sistemas de cable afiliado a este sistema, tocando dicha situación con mexicanal, que es uno de los canales que más se identifica en la difusión del deporte nacional de la charrería.

Se nota la gran organización de este gobierno local, al poder establecer exposiciones y apoyos para los artesanos locales, ya que en la zona comercial bien puede el visitante adquirir obras artesanales locales de gran calidad a un precio muy accesible en pro del consumo del artista de estos menesteres.

Por si fuera poco, se aprecia un gran despliegue de seguridad en un gran perímetro que tiene como centro medular el lienzo charro ¨Cuna de la charrería¨, teniendo incluso una oficina móvil para denunciar ilícitos, oficina que se encuentra en el mismo estacionamiento de acceso al lienzo charro.

LA CATEGORÍA AA

En las acciones charras, Jalisco aparece como mandón en esta categoría, ya que Rancho Las Cuevas aparece como líder, seguido de Coahuila con Hacienda el Rosario y los Perea como elementos importantes; más abajo los güero Franco de Capilla de Guadalupe y en la 4ª casilla los Necios B de Puebla.

En las damas, se han dado muchas sorpresas muy buenas como el ver que el Reencuentro con gran calidad encabeza la tabla, desbancando a Rancho el Porvenir, Mientras Hacienda de Guadalupe (campeona del Excelencia) se ha metido a 3º y en 4º marcha Rancho Nuevo de Polotitlán.

RANCHO LA CABAÑA RECORRE HIDALGO

En informes extra campeonato nacional, Rancho La Cabaña de Cuapiaxtla, no deja de hacer charrería y el pasado fin de semana estuvieron por Sahagún, donde aceptaron invitación para acudir a Quinta Montaño, emblemático lienzo charro que recibió a 4 equipos, siendo: Rancho La Cabaña, Transmyl y Quinta Montaño 1 y 2, con actuación especial de la escaramuza de Rancho La Cabaña.

La familia Briones y demás invitados fueron atendidos a cuerpo de Rey y por consecuencia la competencia estuvo de primera, sin olvidar que la escaramuza fue el platillo fuerte.

Los de Cuapiaxtla tuvieron inicio incierto después de que la cala fue descalificada, pero Noé López sacó la casta chorreando dos piales para la causa.

En la suerte de colas, brillaron don Habacuc Briones, su vástago del mismo nombre que se lució derribando toros y siendo el mejor para el equipo, acompañados por Carlos López que cumplió de manera efectiva.

En el jinete de toro Carlos cumple con buena puntuación y en la terna la fuerza Briones hizo acto de presencia ya que Habacuc hijo mete cabecero y rinde al toro de manera muy campirana don Habacuc.

La yegua fue dominada por Efrén López como ya es una costumbre y en las manganas a pie Noé derribó una para acrecentar el numeral. Más se ausentó la suerte cuando no hubo manganas a caballo y no consuman el paso de la muerte.

Aprovechamos el espacio para felicitar el buen amigo charro, Noé López que estará de manteles largos este fin de semana por motivo de su onomástico ¡FELICIDADES!

AL PEDREGAL

Las que no quieren quedarse nada quietas, son las hermanas Briones, Pau y Flor se están preparando para el caladero que está por realizarse en el lienzo charro de los ¨millonetas¨ y del cual estaremos informando, ya que se estará celebrando una vez que termine el campeonato nacional (sábado 9 de diciembre)

Por dicha situación Flor Briones ha intensificado entrenamientos con su cabalgadura y obviamente con un poco más de presión Paulina hace lo propio, debido a que intentará repetir estar dentro de los primeros lugares de la clasificación.

FERIA DE ESCARAMUZAS

Recibimos la invitación para acudir a la 14ª feria de escaramuzas que de manera ininterrumpida está organizando la escaramuza Tlaxcallán, el escenario será el lienzo charro de Tlaxcala que está por finalizar su exitosa feria donde hubo gran cantidad de eventos, así que hay que acudir este sábado 18 de noviembre al lienzo charro de Tlaxcala, que lucirá pletórico de colorido y tradiciones, gracias a las hermanas Andrea e Irasema Vázquez por la invitación y suerte para todas.

LO MALO DEL TORNEO CHARRO

Informan que la feria de Tlaxcala fue de lo mejor, pero tanto su torneo que fue organizado por nefasta persona que sorprendió al patronato de feria y apoyada por uno que otro ¨arrastrado¨ dando informes de lo que no fue, tal es el caso del coleadero, donde se prometió el pago de determinada cantidad y no se pagó todo, al igual el mejor coleador iba a recibir premio y extrañamente no hubo premio y mucho menos explicación, más se les ha terminado su ¨minita¨ de oro, donde hacían y deshacían, la vida es justa por fin.

 

Arriba