Cultura

Hospital General de México ayuda a padres de familia a superar el duelo por muerte de sus hijos

El grupo de tanatólogos del Hospital General de México ha atendido a casi 2 mil 300 pacientes en 2017

Expertos en tanatología del Hospital General de México Eduardo Liceaga desarrollan un plan de atención del duelo, que permite a familiares de pacientes que fallecieron, encausar los sentimientos de vacío y desesperanza.

Al inaugurar el Segundo Foro Encuentro de Padres en Duelo, la coordinadora de la Clínica Multidisciplinaria de Excelencia en Tanatología de este hospital, María Antonieta Fernández Hernández, señaló que el equipo de expertos se ha capacitado en innovadoras técnicas para abordar los sentimientos que presentan las personas, tras la pérdida de sus seres queridos, como la culpa y el sufrimiento.

El grupo de siete profesionales dan acompañamiento tanatológico con dos terapias: una sobre resolución del duelo y la otra para intervención en crisis denominada El acompañamiento al final de la vida.

De esta manera, los padres de familia, sobre todo, porque son quienes más sufrimiento presentan, encuentran la manera de superar el duelo que les impide seguir adelante. Además, se les prepara para que compartan información y se enlacen con otras personas que experimentan la misma situación, a fin de que las ayuden a superar la pena.

Fernández Hernández dijo que de enero a octubre se han atendido a casi a 2 mil 300 familiares de pacientes fallecidos.

Hizo un llamado a los padres de familia que enfrentan estas situaciones a solicitar apoyo en la clínica, mediante interconsulta médica o vía telefónica, para que puedan recibir el apoyo que les permita salir adelante.

Arriba