Finanzas

Nissan aumenta la lista de fabricantes en la Fórmula E

Nissan reemplazará a uno de los actuales fabricantes para la temporada 2018-2019 manteniendo la lista actual de nueve equipos en total para la temporada cinco

TOKIO, Jap.- Nissan se convertirá en la primera marca automotriz japonesa en competir en el Campeonato FIA de la Fórmula E, uniéndose al serial eléctrico de carreras en la quinta temporada.

La decisión de participar en la Fórmula E, brinda a Nissan una plataforma global para difundir el mensaje de “Nissan Intelligent Mobility”, la estrategia de tres pilares de la compañía para redefinir cómo se conducen, impulsan e integran sus vehículos en la sociedad.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, comentó: «Tener un nombre como el de Nissan a bordo, es trascendental para la serie. No solo es grandioso dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de Fórmula E, también es genial ver a nuestro primer fabricante japonés entrar en el cuadro, demostrando verdaderamente cuán global es la revolución eléctrica.

“Japón es un país a la vanguardia de las nuevas tecnologías con uno de los mayores nichos de seguidores de la Fórmula E. El cambio hacia la movilidad sustentable está en movimiento y es imparable. Estoy ansioso por ver el logotipo de Nissan adornado en los autos nuevos para la quinta temporada”.

«Como la última expresión de emoción a la aceleración y el manejo ágil que está en el ADN de la conducción de cero emisiones de Nissan, nuestra marca va a electrificar el campeonato de la Fórmula E», destacó Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas Globales de Vehículos de Cero Emisión y Negocios de Baterías, y Presidente del Comité de Gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.

«Nissan será la primera marca japonesa en ingresar a este campeonato en crecimiento, llevando nuestra larga historia de éxito en el automovilismo a la parrilla de la Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de ‘Nissan Intelligent Mobility’ a una nueva generación de fanáticos de las carreras”.

“El ADN de Nissan es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo. Tiene sentido que juntemos estos dos elementos centrales compitiendo en la Fórmula E», concluyó Daniele Schillaci.

Nissan reemplazará a uno de los actuales fabricantes para la temporada 2018-2019, manteniendo la lista actual de nueve equipos en total para la temporada cinco. Se develarán más detalles sobre la participación de Nissan, más adelante.

Acerca del Campeonato FIA Formula E:

El Campeonato FIA Fórmula E es el primer serial de monoplazas totalmente eléctricos, compitiendo en las calles de las ciudades más emblemáticas del mundo como Nueva York, Hong Kong, París, Roma y Ciudad de México.

La temporada inaugural de la Fórmula E comenzó en septiembre de 2014, a lo largo del Parque Olímpico de Beijing. La cuarta edición del Campeonato FIA Fórmula E tendrá a 10 equipos con 20 pilotos compitiendo en 11 ciudades a lo largo de cinco continentes, en la pelea por coronarse como el campeón de la Fórmula E. Hong Kong será la fecha inaugural de la temporada 2017-2018, con dos carreras a disputarse el 2 y 3 de diciembre. La campaña terminará en Montreal, con una doble fecha, el 28 y 29 de julio.

Fórmula E es una plataforma para probar y desarrollar tecnología para autos de calle, actuando como catalizador de soluciones de movilidad sostenible. También contribuye a perfeccionar el diseño y la funcionalidad de los componentes de los vehículos eléctricos para mejorar la experiencia de conducción de los usuarios diarios de estos autos a lo largo de las carreteras en todo el mundo.

Para esta temporada, más fabricantes se han unido a la revolución eléctrica con el actual campeón Lucas di Grassi buscando defender su título al volante del equipo respaldado por Audi ABT Schaeffler. Más fabricantes de renombre también se han comprometido a competir en la Fórmula E el próximo año como BMW, Mercedes-Benz y Porsche, que se encuentran a la espera del nuevo monoplazo y la batería de la quinta temporada.

Arriba