Internacional

Rusia presenta solicitud de derecho de Ekaterimburgo a ser sede de la EXPO-2025

La región de Sverdlovsk tiene relaciones comerciales con más de 130 países

Ekaterimburgo está luchando con París, Osaka y Bakú por el derecho de ser sede de la Exposición Universal Mundial «EXPO-2025». El ganador será determinado en noviembre de 2018 en la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciónes durante la votación de 170 países miembros de la organización. La EXPO se celebra una vez cada cinco años. En 2015 se celebró en Milán (Italia), en 2020-2021 la exposición se celebrará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

«La solucitud de derecho de Ekaterinburg a ser sede de la EXPO es para los Urales y para todos los rusos un poderoso mensaje positivo que fortalece a nuestra sociedad, un estímulo para la autorrealización. Espero que los países de América Latina apoyen la solicitud de Rusia», – dijo el Gobernador interino de la región.

Evgeny Kuyvashev enfatizó que si Ekaterimburgo gana el concurso por el derecho de celebrar la EXPO-2025, los residentes de la ciudad de Sverdlov intentarán que sea una exposición más exitosa posible.

El Gobernador interino de la región de Sverdlovsk tiene la intención de desarrollar la cooperación del negocio de los Urales con México y planea organizar una visita de la misión comercial de los representantes de industria y comercio a México en 2018.

«Ya estamos trabajando con Sudamérica y México», dijo Kuyvashev, señalando que había venido a estudiar necesidades y deseos de los socios mexicanos y latinoamericanos para traer aquí a una misión comercial de los representantes de industria y comercio de los Urales en la primavera del próximo 2018.

La región de Sverdlovsk tiene relaciones comerciales con más de 130 países. En 2016, según las autoridades de la región, México se ubicó en el puesto 27 entre sus socios de comercio exterior.

Arriba