Policiaca

Por el delito de secuestro, una pareja recibió sentencia de 100 años de prisión

Los hechos se registraron en el mes de junio del 2016 cuando la víctima fue privada de la libertad a un costado de un Hotel en San Miguel Enyegé

TOLUCA, EdoMéx.- Por el delito de secuestro, David Villegas Inclán y Anabel Moreno Moreno, fueron sentenciados a 100 años de prisión, luego de ser detenidas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el ilícito.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara sentencia condenatoria en contra de David Villegas Inclán y Anabel Moreno Moreno, quienes participaron en el secuestro de una menor de edad, en el municipio de Ixtlahuaca.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron en el mes de junio del 2016, cuando la víctima fue privada de la libertad a un costado de un Hotel en San Miguel Enyegé, y la subieron a un vehículo para luego trasladarla a un domicilio de la comunidad de Zapata.

Posteriormente, los sentenciados se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron el pago de una cantidad de dinero a cambio de liberarla. Poco después la menor de edad fue dejada en libertad en el paraje de San Andrés El Pedregal, municipio de Ixtlahuaca.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, y elementos de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que llevaron a la identificación y detención de los secuestradores.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, e instruirle un proceso, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar 29 mil 500 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que hace unos días, un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca dictó una condena de 60 años de prisión para David Villegas Inclán, por el secuestro de una persona en el municipio de Ixtlahuaca, por lo suma dos condenas en su contra por el delito de secuestro.

Arriba