Estados

Exitosos operativos de seguridad se realizan en el Estado de México

Las movilizaciones se llevaron a cabo en colonias identificadas de alta incidencia delictiva donde se realizaron cateos así como operativos de filtro y barrido

TOLUCA, EdoMéx.- Buenos resultados han dado los operativos implementados en diversos municipios del Estado de México, como en Ecatepec, donde Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Marina (SEMAR), detuvieron a 10 personas dos de ellas por el delito de robo a transporte público con violencia, y ocho más por delitos contra la salud, además fueron asegurados tres inmuebles identificados como puntos de venta de droga.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en donde se realizaron cateos, así como operativos de filtro y barrido.

Derivado de lo anterior, fueron detenidos José Luis “N”,  e Itzel “N”, quienes momentos antes subieron a una unidad de transporte público taxi, y con armas de fuego supuestamente amagaron al chofer a quien despojaron de dinero en efectivo y pertenencias.

Al continuar con los operativos, los servidores públicos federales y estatales catearon tres inmuebles localizados en este municipio, los cuales estaban identificados como puntos de venta de droga, y mismos que fueron asegurados.

Además fueron detenidos Ezequiel “N”, Rubén ”N”, Javier “N”, Leticia “N”, Arturo “N”, Arturo “N”, Cristian “N”, Antonio “N”, y Julio César “N”, éste último de quien se pudo establecer que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia a transporte público, hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec, en el año 2016.

         De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

·         30 dosis de cocaína en  polvo,

·         20 dosis de cocaína en piedra,

·         63 envoltorios de marihuana,

·         5 pipas

·         15 cartuchos útiles calibre .22 mm.

·         1 chaleco táctico

·          Tres armas de fuego, un rifle calibre 22, un rifle calibre 25 mm, un arma corta calibre 22 mm.

Cabe mencionar que los detenidos en flagrancia fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba