Turismo

Regresa CONQUE a Querétaro los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018

Para la edición 2018 ya se preparan actividades especiales como la celebración una vez más del día de Star Wars “May the 4th”

Del 4 al 6 de mayo de 2018 se llevará a cabo en Querétaro, el festival de cómics y entretenimiento más importante del país, CONQUE, a realizarse en el Querétaro Centro de Congresos, donde se reunirán la fantasía, la ficción, con conferencias de invitados especiales, talleres, firmas de autógrafos, presentaciones especiales y mucho más.

CONQUE anunció que para la edición 2018 ya se preparan actividades especiales, tales como: la celebración, una vez más del día de Star Wars “May the 4th”, así como una actividad especial por “el día del cómic gratuito”.

De igual forma, se anuncia la presencia del área de video juegos, que contará entre otras cosas con la “Arena E-Sports”.

También en CONQUE se lanzará una edición especial de 10 mil ejemplares del cómic para niños “Cuando la tierra despierta”, donde se explica qué es un temblor y detalles de lo que sucedió en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, mismo que será distribuido en escuelas y centros educativos. El guión de esta pieza está escrito por Luis Gantús, e ilustrado por Aurea Freniere, Augusto Mora y Ariel Orea

Parte del elenco que participará en CONQUE son: Kim Jung Gi, artista originario de Corea del Sur cuyo trabajo se caracteriza por su habilidad de visualizar su dibujo antes de realizarlo. En 2015, entró en el libro de Récords Guinness por el dibujo más largo en perpectiva de “ojo de pez”. Entre su obra se encuentra “Funny Funny” y “Spy Games”.

Así como Skottie Young: Dibujante, escritor e ilustrador estadounidense, conocido principalmente por sus publicaciones en Marvel con títulos como Spiderman, New Warriors, The Human Torch, Deadpool, Iron Man entre muchos otros. Ganador del premio Eisner por The Wonderful Wizard of Oz” una adaptación de la famosa obra literaria al Cómic.

Mark Brooks: Dibujante y diseñador estadounidense, ilustrador de Marvel en la saga de Star Wars: Han Solo. Ganador del premio Inkpot en 2014, autor de la miniserie Dark Reign: Young Avengers, Cable & Deadpool, Ultimate X-Man, entre otros.

Los costos de acceso a CONQUE 2018, serán de 299 pesos pase por día, y 849 pesos el pase para tres días, a través de la plataforma de superboletos. Los paquetes especiales se darán a conocer en breve.

Cabe recordar que la edición 2017 de CONQUE, contó con la asistencia de más de 47 mil personas y dejó en la ciudad de Querétaro, una ocupación hotelera de más de 76% y una derrama económica de 161 millones de pesos.

 

Arriba