Finanzas

Mexicanos son más optimistas sobre la economía de sus hogares

a encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas

Ciudad de México, 22 de noviembre, 2017. Los mexicanos están más optimistas sobre la economía de sus hogares que sobre la economía del país, pues el 67% consideró que la economía de su hogar mejorará en los próximos doce meses y sólo el 42% dijo que la economía del país mejorará en dicho periodo.

Lo anterior, de acuerdo con la encuesta «Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017», realizada por Provident, la compañía líder en préstamos personales en México, y la compañía líder en investigación de mercado GfK.

En cuanto a la expectativa del panorama nacional, el 22% de los encuestados considera que el próximo año se mantendrá igual que este año, el 23% menciona que empeorará un poco, y sólo un 9% piensa que empeorará significativamente.

Sin embargo, al preguntarles si consideran que la situación financiera de sus hogares mejorará o empeorará en los próximos 12 meses, el 21% de los encuestados consideró que seguirá siendo la misma que este año; 7% dijo que empeorará un poco; y el 2% consideró que empeorará significativamente.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D +. El 66% de los encuestados eran mujeres y el 34% hombres de 18 años en adelante.

 

Arriba