México

Este viernes continuarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius

El frente frío número 11 se extiende sobre la Península de Yucatán ocasionando potencial de chubascos en dicha región y el sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que este viernes 24 de noviembre continuará temperaturas muy bajas debido a que el frente frío número 11 se extiende sobre la Península de Yucatán ocasionando potencial de chubascos en dicha región y el sureste de México.

Mientras que la masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente muy frío durante la mañana. En 16 estados de la República se registrarán temperaturas mínimas por debajo de los 0°Celsius (C)  y presencia de heladas en la Mesa del Norte y Mesa Central. Se prevé que durante la tarde el sistema comience a perder intensidad, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas máximas y la disminución del evento del Norte.

Detalló que para este viernes, los sistemas meteorológicos arriba mencionados provocarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Mientras que en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, se registrarán lluvias dispersas (0.1 a 5.00 mm).

Indicó que este viernes se registrarán temperaturas mínimas a 0 grados Celsius en Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Arriba