México

José Antonio Meade deja la SHCP para buscar la Presidencia de la República

Anuncian cambios en el gabinete

Renunció José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de SHCP, el Primer Mandatario le agradeció su dedicación, entrega y compromiso, y le deseó el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender.

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy un mensaje en el que anunció distintos cambios en su Gabinete.El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy un mensaje en el que anunció distintos cambios en su Gabinete.

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público. Dio a conocer la designación de José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como titular de la SHCP.

 

Le instruyó «mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y en este punto es de especial importancia la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre»

 

Designó como Director General de PEMEX a Carlos Alberto Treviño Medina, quien se desempeñaba como Director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos.

 

El maestro Treviño tiene una amplia experiencia financiera en la Administración Pública Federal. Además de su labor en PEMEX, ha tenido importantes responsabilidades en la Financiera Rural, el Seguro Social y en la Subsecretaría de Egresos, en Hacienda, de la que fue titular.

«El nuevo Director General de PEMEX deberá continuar y profundizar las instrucciones que en su oportunidad di a quien a partir de hoy se convierte en Secretario de Hacienda»: EPN

 

Primero. Fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa, ahora con base en la estabilidad alcanzada en el último año y medio.

 

Segundo. Aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece a PEMEX la Reforma Energética, incluyendo nuevas alianzas con el sector privado en exploración, producción, refinación y logística.

 

 

Arriba