Finanzas

Los 5 consejos para comprar la verdadera casa de tus sueños

  Tu Cantón te recomienda considerar algunos puntos antes de realizar la compra del que será tu próximo hogar

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017.- Tener una vivienda es un sueño que muchos quisieran cumplir, y para lograrlo la mayoría de los trabajadores suelen acudir a los créditos hipotecarios, ya sean gubernamentales o bancarios, mismos que te ofrecen acceder de manera más fácil a la casa que tanto deseas.

Los créditos hipotecarios otorgados han ido en aumento, hasta agosto del 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), había otorgado 11 mil 277 nuevos bajo la figura de movilidad hipotecaria.

Considerando que los préstamos también han ido en aumento, pues los créditos gubernamentales como Infonavit o ISSSTE, aumentaron este año a más de un millón y medio de pesos, puedes darte un buen tiempo para seleccionar la vivienda adecuada.

Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria, te recomienda tomar 5 consideraciones a la hora de comprar tu casa para que no te dejes llevar por la emoción del momento:

1.- Necesidades

La casa que selecciones debe cubrir las necesidades de todos los miembros de tu familia, por lo que debes considerar el número y tamaño de habitaciones, espacios exteriores y que tenga los espacios dignos de una vivienda completa: sala, comedor, cocina y baños completos.

2.-Estructura y aspecto físico

Después del sismo 19-S, muchos aprendimos que este aspecto es más importante que ningún otro, la recomendación es contratar a un ingeniero o experto en el tema que, aunque requiera una inversión extra, sea sincero con la estructura de la vivienda. Por otro lado, debes convencerte de que los acabados son óptimos y que te permitirán en un futuro hacer cambios tendenciales.

3.- Ubicación

Verifica que tenga acceso a las vías principales de comunicación y a sitios de importancia como escuelas, hospitales y hasta tu trabajo.

4.- Escrituras

El inmueble que elijas debe contar con escrituras, pues será la única forma en la que tendrás certeza jurídica de la propiedad.

5.- Paciencia

Debes considerar que el proceso de compra va desde que pides el asesoramiento, analizas tus opciones hasta que pagas tu crédito y tienes las escrituras en tu mano, por lo que la paciencia es una regla de oro. No es cosa sencilla, pero debes mentalizarte que todo esfuerzo tiene su recompensa y tú tendrás una hermosa casa. ¡Ánimo!

Si aún tienes dudas o no sabes cómo empezar, puedes consultar a Tú Cantón, esta plataforma tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor opción en el mercado de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Esta empresa pretende cambiar la manera tradicional de compra de vivienda para transformar el proceso en una experiencia agradable para los clientes brindando una atención 100% personalizada y ofreciendo asesoría durante el proceso de compra de tu vivienda.

Arriba