Internacional

Musa del Brasil, Kell Rosan lamenta que Monalysa no se haya coronado Miss Universo

Cree que hay una victimización racial

Kell Rosan lamentó el hecho de que Miss Brasil Monalysa Alcántara no haya sido coronada Miss Universo. La modelo reveló que se sentía muy bien representada y reveló haber quedado muy feliz con tantas negras compitiendo al título. Kell es Musa de Rondônia y compite al título de Musa de Brasil 2017, que tendrá su gran final celebrada el 5 de diciembre en São Paulo. Vale recordar que es la única negra en esta edición.

Kell-Rosan-5

«La Monalysa estaba deslumbrante. Pero claro, el Miss Universo reúne a las mujeres más bellas del mundo, es de perder el foco. Me quedé dividida entre muchas candidatas, pero mi afición inicial era de Monalysa, además de haber torcido mucho por Ghana y Jamaica, dos lindas negras e imponentes, pero no dio. «Qué bueno que al menos la corona fue para una africana, blanca o no, es una africana», conmemoró.

 

De la personalidad fuerte y lengua suelta, Kell Rosan dijo que aún no está de acuerdo con la opinión de algunos activistas negros que alegan racismo en la final del concurso que eligió a la mujer más bella del mundo. La candidata al título de Musa do Brasil es también muy consciente.

 

«No estoy de acuerdo con el discurso de que Monalysa no llevó el premio por racismo! ¿Hasta cuándo seremos victimizados? Parte del prejuicio racial viene del propio negro. Soy activista, pero también tengo conciencia de que muchas veces somos como ‘coitados’, ‘víctimas’ y, todo eso es culpa nuestra. No, no soy víctima de nada. «Yo puedo, yo soy, yo voy, yo consigo», disparó.

 

Fotos: Anderson Lima / M2 Mídia

Kell-Rosan-1 Kell-Rosan-2 Kell-Rosan-3 Kell-Rosan-5 Kell-Rosan-6 Kell-Rosan-7

Arriba